Es Lo Cotidiano

Postergará ISSEG cuatro meses el cobro de sus préstamos y créditos

Se puede solicitar el beneficio hasta el 30 de abril

2D3930AE-E67C-45A5-B2AE-07E3B1AE347B
Postergará ISSEG cuatro meses el cobro de sus préstamos y créditos
Postergará ISSEG cuatro meses el cobro de sus préstamos y créditos

Guanajuato, Gto. El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) anuncia un programa de apoyo para el pago de préstamos personales, hipotecarios y créditos complementarios.

Durante ocho quincenas el ISSEG brinda un plazo de espera y no se exigirá el pago de capital, interés de financiamiento o prestación accesoria.

Lo anterior se da derivado de la situación de emergencia que se vive a nivel nacional por la contingencia sanitaria del COVID-19 y la incertidumbre que enfrenta la economía nacional, por lo que el ISSEG vio necesario adoptar medidas en beneficio de los guanajuatenses.

El beneficio será para las personas que a la fecha de inicio del programa no mantienen una relación laboral vigente con alguno de los sujetos obligados afiliados al ISSEG y aquellos inscritos en la continuación voluntaria en el régimen de seguridad social, siempre que al momento de su solicitud se encuentren al corriente en el pago de sus obligaciones a la quincena inmediata anterior.

El programa y sus reglas fueron autorizadas por el Consejo Directivo del ISSEG, el pasado jueves 26 de marzo de 2020.

Para obtener el beneficio, se deberá presentar una solicitud debidamente firmada, en el formato publicado en la página del ISSEG y enviarlo a la dirección electrónica [email protected]; anexando en digital la identificación oficial vigente del interesado.

Para cualquier duda o aclaración favor de comunicarse a la cuenta de correo electrónico

[email protected], o visite la página:

www.isseg.mx/portal/servicios/acciones-en-apoyo-a-los-deudores

Comentarios