Es lo Cotidiano

Presenta Celaya su Programa de Gobierno 2015-2018

Presenta Celaya su Programa de Gobierno 2015-2018

Celaya, Gto. Más de mil millones de pesos en obras y programas aplicará Gobierno del Estado para el desarrollo social de las familias celayenses, anunció el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Esta es la inversión social que va a llegar con las pavimentaciones que será histórico, estamos hablando de más de 300 pavimentaciones, esto se verá reflejado en redes de agua, drenaje, electrificación, espacios recreativos, estamos hablando de cambiar el rostro con los circuitos viales en la colonias, los caminos rurales en las comunidades, cómo cambiar el rostros de estas zonas que por años han esperado que se tenga una atención más directa”, destacó.

Al participar en la presentación del Programa de Gobierno 2015-2018 del Ayuntamiento de Celaya, que preside el Alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo; el Ejecutivo reiteró el respaldo de la Administración Estatal al impulso de obras en materia de educación, conectividad, deporte y rescate del tejido social.

“Queremos un Celaya con un desarrollo justo, equilibrado y sustentable, Guanajuato y México esperan mucho de Celaya, es el municipio que se consolida como la puerta del Bajío”.

En materia educativa resaltó los más de 350 millones de pesos que se invertirán en infraestructura de educación básica, media superior y superior, tan sólo en el 2016.

En nivel superior mencionó la Universidad Tecnológica Bilingüe que tendrá en el presente año una primera etapa de 50 millones de pesos y atenderá una matrícula de 5 mil alumnos.

Para ampliar la oferta educativa en nivel medio superior se construirá un Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales -CETAC-, para más de 3 mil estudiantes.

En materia de conectividad destacó el trabajo de gestión para concretar la obra del libramiento ferroférrico de Celaya. “Es una obra que no se puede postergar, es una obra que le urge a Celaya y la región”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Además, se construirá el bulevar San José de Guanajuato, la modernización del acceso al Aeropuerto, Avenida Clouthier, la conclusión de Eje Suroriente, conexión de Parque Amistad con el libramiento Celaya, continuación del libramiento Norponiente, el puente Constituyentes con la carretera Federal 45, estudio costo-beneficio de la carretera alterna Celaya-Apaseo El Grande y en la alterna Celaya-Villagrán con la instalación de iluminación.

A esto se suman los caminos rurales de Juan Martín y Las Trojes, el puente vehicular, ciclovía y ampliación carretera a San Miguel Octopan.

En espacios de recreación y esparcimiento familiar, resalta la terminación del Parque Xochipilli, la construcción de la Unidad Deportiva Norte que integra un módulo para 20 disciplinas con una inversión de 40 millones de pesos; así mismo la construcción del nuevo edificio del DIF Municipal.