domingo. 21.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

SE REALIZA DEL 5 AL 7 DE MARZO

Presentan en CDMX la edición 50 años de SAPICA

Destaca Diego Sinhue su impulso a la mentefactura
IMG_5838
Presentan en CDMX la edición 50 años de SAPICA
Presentan en CDMX la edición 50 años de SAPICA

Ciudad de México, 27 de febrero 2024.- SAPICA se convertirá en un gran nodo de la mentefactura, con lo que la industria del calzado seguirá fortaleciéndose en beneficio deldesarrollo económico y social de Guanajuato.

         Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego SinhueRodríguez Vallejo, al asistir a la presentación del programa de actividades del 50 aniversario de SAPICA que se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo.

         El Mandatario Estatal reiteró que la industria de la piel y el calzado es pilar de la economía de Guanajuato, por ello es importante continuar apoyando a este sector, que lo conforman mujeres y hombres con visión de futuro.

     SAPICA es un gran ejemplo para entender el carácter y la mística de trabajo de los guanajuatenses, resaltó el Gobernador quien agregó que este evento es el máximo escaparate de la industria mexicana de la piel y el calzado. 

     Rodríguez Vallejo dijo que la edición 90 de SAPICA, además de festejar sus 50 años, debe ser un reconocimiento a todos los que forman parte de esta importante industria.

    El Gobernador reconoció al Presidente de CICEG, Mauricio Blas Battaglia Velázquez; por su labor de seguir fortaleciendo a la industria del calzado. 

    Al inició de SAPICA, comenzaron con 130 expositores y hoy, cinco décadas después, se tiene estimado que participarán más de 2 mil marcas de calzado y marroquinería.

    En todo México esta industria produce al año 195 millones de pares. Y el 70 por ciento de esta producción se hace en Guanajuato. 

   Actualmente, 111 mil hombres y mujeres trabajan la enorme gama de productos de piel. 

   Por todo esto, la industria del calzado de Guanajuato es uno de los motores económicos de nuestro estado, destacó el Gobernador.

   El Presidente de la CICEG, Mauricio Blas Battaglia, resaltó SAPICA es la exposición de calzado y artículos de piel más importante de América Latina, y es el máximo escaparate de la industria mexicana de la piel y el calzado. 

   “Celebrar 50 años del Salón de la Piel y el Calzado -SAPICA- es un gran triunfo para nuestra industria. SAPICA ha sido fundamental para el desarrollo y crecimiento del sector”, dijo.

    La industria mexicana del calzado y marroquinería cerró su producción en 209 millones de pares, exportamos 30 millones de pares y cerramos con importaciones por 120 millones de pares en el año 2023, resaltó Mauricio Blas Battaglia.

  En este evento se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; y la Presidenta de SAPICA, Daniela Reyes de Luna, quien presentó las actividades que se realizarán en la próxima edición del Salón de la Piel y el Calzado.