viernes. 17.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Presentan plan para el manejo de la ciudad histórica de León

Descarga desde aquí el documento

IMG_0675
Presentan plan para el manejo de la ciudad histórica de León

León, Gto. Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, recibió del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el documento en donde se presenta este proyecto que busca fortalecer el Centro Histórico y los cuatro barrios tradicionales: Barrio Arriba, El Coecillo, San Juan de Dios y San Miguel. 

“Hoy este es un puente entre el pasado y el futuro, pero también es un puente entre nuestra identidad y todas nuestras raíces (...) es un puente entre las necesidades que tenemos y lo que debemos hacer para resolverlas”, consideró la alcaldesa. 

Destacó que en el Plan de Manejo de la Ciudad Histórica de León se integra el tema económico, la historia del municipio, la parte social, su desarrollo, la innovación y la tecnología. 

“Necesitamos la historia, la identidad, pero también necesitamos seguirle apostando a cómo le vamos a hacer para que esta ciudad siga creciendo con orden, bonita, que sea una atracción para los visitantes, que traiga economía a la ciudad, que sea un punto de encuentro para que quienes viven en León, puedan vivir sanos, tranquilos y orgullosos”. 

El Plan de Manejo de la Ciudad Histórica se logró mediante un diagnóstico integral, en el cual se estudiaron 923 hectáreas para construir una visión al año 2050 y un sistema de proyectos conformado por 10 estrategias generales y 15 proyectos emblema.

Rafael Pérez, director del IMPLAN, explicó que entre las acciones realizadas para fortalecer la identidad de León destacan el programa de iluminación escénica y el corredor cultural en la calle Juárez. Además se llevan a cabo obras como la rehabilitación del panteón San Nicolás y redes de internet gratuito en espacios públicos.  

El Plan de Manejo de la Ciudad Histórica de León está disponible para descarga desde el portal web de IMPLAN León.