lunes. 16.06.2025
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Preside IEEG renovación del Fuego Simbólico de la Libertad

Preside IEEG renovación del Fuego Simbólico de la Libertad

Guanajuato, Gto. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato fungió como invitado especial de este evento, que se realiza mes con mes en la capital del estado.

El consejero ciudadano del IEEG, Víctor Manuel Domínguez Aguilar, dio lectura a la reseña histórica alusiva a la toma de la Alhóndiga de Granaditas, seguido de Jorge Luis Hernández Rivera, Síndico y Presidente de la Comisión de Hacienda del H. Ayuntamiento de Guanajuato, quien agradeció la presencia de funcionarios y alumnos de diferentes escuelas a este evento, instituido para fomentar los valores cívicos dentro del municipio.

Luego los miembros del Presídium acudieron al recinto de los héroes, para efectuar el acto de renovación del Fuego Simbólico y Guardia de Honor. Posteriormente el Consejero Ciudadano del IEEG, Armando Trueba Uzeta, brindó unas palabras en representaciónde J. Jesús Badillo Lara, Presidente del Consejo General del IEEG, en las que resaltó la importancia de la participación ciudadana y la necesidad de un ambiente de valores cívicos para lograr espacios de desarrollo dentro de un adecuado e incluyente ejercicio democrático.

Por su parte, Israel Cabrera Barrón delegado de la SEMARNAT, emitió un discurso alusivo a este histórico evento y el presidente municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, agradeció la presencia de los niños en el evento, así como de los funcionarios públicos y el IEEG, quienes con su presencia reiteraron su compromiso con el fomento de la cultura cívica.