Propone Ale Gutiérrez ‘una sacudida’ en el trabajo de alcaldías
León. La presidenta municipal electa de León, Ale Gutiérrez, aseguró que su administración será la más cercana de la historia, y la ciudadanía tendrá un papel significativo en la toma de decisiones con la implementación del modelo de presupuesto participativo. Así, la población decidirá el orden prioritario de las obras que se ejecutarán en las distintas colonias de la ciudad.
“Vamos a dar una sacudida en la forma de trabajar, vamos a implementar el presupuesto participativo, hay municipios donde ya se hace de diferentes maneras, aquí el tema es utilizar aquellas prácticas exitosas en diversas ciudades del país u otros países para también implementarlas aquí en municipio”, agregó.
La también coordinadora nacional de alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) recalcó la importancia de replicar las buenas prácticas de gobierno que ya ocurren en algunos municipios.
Aseguró que para hacer frente a los desafíos para su administración, deberá modificar la forma de trabajar, desde los ejercicios de planeación hasta la evaluación, con indicadores que midan la calidad de vida de los leoneses, “porque cada peso que se gaste debe estar enfocado a cambiar la vida de la gente” aseguró.
Ale Gutiérrez hizo esta exposición en el foro virtual ‘Soluciones para gobernar’, organizado por la revista Alcaldes de México, en el que participó también Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal electo de Hermosillo, Sonora; y Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal electo de Morelia, Michoacán.
En su participación, la alcaldesa electa habló sobre la reducción de recursos federales para seguridad y apoyos sociales, situación ante la cual, buscará articular y facilitar a organismos de la sociedad civil, para que las políticas públicas estén vinculadas al bienestar de la ciudadanía.
Dijo que en su administración se buscarán mecanismos para hacer más eficientes los recursos municipales y hacer frente a los desafíos de su gobierno en materia de recortes presupuestales, seguridad y reactivación económica.