Es lo Cotidiano

Pueblos del Rincón, estratégicos en lo social y económico de Guanajuato: MMM

Participa el mandatario estatal en Primer Informe de Gobierno de Javier Casillas Saldaña.

Pueblos del Rincón, estratégicos en lo social y económico de Guanajuato: MMM

San Francisco del Rincón, Gto. Los Pueblos del Rincón son estratégicos para el impulso del desarrollo social y económico de Guanajuato, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al participar en el Primer Informe del Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, que encabeza el alcalde Javier Casillas Saldaña, el Ejecutivo destacó que con obras y acciones en materia de educación, seguridad, salud, infraestructura social y conectividad, se mejora la calidad de vida de de las familias.

Resaltó los más de 40 millones de pesos que se destinan en el 2013 para la educación de los niños y jóvenes, en nivel básico con 27 millones se ejecutan 57 acciones como: aulas, módulos sanitarios, canchas deportivas y aulas USAER.

En educación media superior son más de 15 millones de pesos para un nuevo plantel del CECYTEG y otros 7 millones para la atención del programa de becas “SUBE”.

En materia de conectividad se apoya con más de 100 millones de pesos para la modernización de la carretera San Francisco del Rincón-León y 27 millones para el libramiento San Francisco del Rincón-Purísima del Rincón.

Menionó también la conservación carretera de la León-La Muralla, León-Santa Rosa-Manuel Doblado y San Francisco-Jesús del Monte-La Sandía.

En lo que respecta a la atención de la seguridad y tranquilidad de las familias de este municipio, el Gobierno del Estado con el Programa Escudo, aplica 57 millones de pesos en la instalación de cámaras, arcos carreteros y fibra óptica.

Además, para la conclusión de la obra del edificio de seguridad pública se destinan más de 4 millones de pesos.

Para el impulso de la diversificación económica, la Administración Estatal trabaja con el Ayuntamiento para la instalación de un polígono industrial, que permita la generación de empleos y la atracción de los beneficios de las empresas del sector automotriz y autopartes que invierten en Guanajuato.

En materia de salud, se entregó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud -UMAPS- en la comunidad de San Ignacio de Hidalgo, en donde se aplicaron más de 8.5 millones de pesos.

Con la Comisión Estatal del Agua, más de 18.5 millones se invirtieron en obras de agua potable y drenaje sanitario en comunidad y zona urbana de San Francisco del Rincón.