Es Lo Cotidiano

SUPERA LEÓN A CIUDADES EUROPEAS, ASIÁTICAS Y NORTEAMERICANAS

Reconoce WEF Vigilancia del Agua en escuelas leonesas

Reconoce WEF Vigilancia del Agua en escuelas leonesas

León, Gto. La Federación Ambiental del Agua (Water Environmet Federation- WEF) otorgó el reconocimiento “Superstar 2014” al físico Enrique García y García, por su destacada labor en la aplicación del programa Reto Mundial para la Vigilancia del Agua en escuelas de León, a instancia de la Dirección General de Gestión Ambiental.

El titular de la dependencia, Fidel García Granados, señaló que el reconocimiento Superstar 2014 es otorgado por la WEF una vez al año al promotor del Reto Mundial con la labor más destacada a nivel internacional, y que Enrique García y García lo obtuvo superando a promotores que aplican el programa en más de 300 países en el mundo. 

García y García forma parte del equipo que implementa el programa Reto Mundial para la Vigilancia del Agua en escuelas primarias de León, junto con personal de la Dirección de Vinculación con el Entorno de la Dirección General de Gestión Ambiental.

El Reto Mundial para la Vigilancia del Agua comenzó a implementarse en León el 1 de octubre de 2013 y hasta la fecha se ha aplicado en 40 escuelas -16 privadas y 24 públicas-. 

Con este programa se ha capacitado a poco más de 6 mil niños y 200 docentes, aunque la participación indirecta ha sido de 17 mil personas, entre alumnos, directivos, docentes y personal administrativo de los planteles.

El objetivo de dicho programa es “concientizar a alumnos y maestros sobre la importancia de la calidad del agua y sus efectos en el medio ambiente, así como involucrarlos en la participación activa convirtiéndolos en vigilantes del agua”, dijo Fidel García. 

Este programa se aplica bajo el principio de “aprender haciendo”, por lo que enseña a los alumnos a realizar análisis de las principales características físicas y químicas del agua, y con base en los resultados a concluir qué calidad tiene. 

El físico García y García destacó que con esto León se reafirma como líder, no sólo en México, sino en América Latina, en la implementación de este programa orientado a generar conciencia sobre la calidad del agua, como característica básica para la conservación del medio ambiente. 
 

Comentarios