Es lo Cotidiano

Se reúne Libia Dennise con mujeres y jóvenes en San José Iturbide

Expresan sus necesidades en espacios y momentos diferentes

Libia Dennise se reúne con mujeres y jóvenes en San José Iturbide
Libia Dennise se reúne con mujeres y jóvenes en San José Iturbide
Se reúne Libia Dennise con mujeres y jóvenes en San José Iturbide

San José Iturbide, Gto. Libia Dennise Muñoz Ledo, precandidata del PAN a la gubernatura e Guanajuato, sostuvo reuniones con mujeres y jóvenes del municipio, que aprovecharon los espacios para plantear necesidades y propuestas para sus ámbitos de interés.

Con las mujeres

“Vamos a hacer una precampaña de altura, sin descalificaciones. Con la voz de las mujeres construiremoslas propuestas que continúen transformando a Guanajuato”, dijo Libia Dennise García Muñoz Ledo en unencuentro con mujeres simpatizantes y militantes del municipio de San José Iturbide.

Libia escuchó el sentir, las propuestas y los comentarios de las mujeres panistas, quienes solicitaron apoyos con proyectos productivos para mujeres emprendedoras y espacios deportivos, además de escuelas de tiempo completo, guarderías y estancias infantiles.

“Como mamá, como mujer, yo tengo claro que este proyecto tiene que incluir a las mujeres y hablar de esos espacios en donde van a estar nuestros hijos como son las guarderías, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, que nos permitan poder salir de la chamba e ir a recogerlos en dondesabemos que están aprendiendo, que están haciendo deporte, que tienen cultura, actividades recreativas.Hoy eso es lo que a mí me mueve”, expresó.

La abanderada del PAN a la gubernatura de Guanajuato, mencionó la importancia del apoyo y acompañamiento de las mujeres durante la precampaña. “Estoy empezando este camino, yo quiero ser Gobernadora de nuestro estado y estoy aquí para decirles, viéndolas a los ojos, que soy una mujer hecha en el trabajo”.

Libia agradeció a las mujeres de San José Iturbide, a las mamás, las comerciantes, las lideresas y a lasemprendedoras por su participación constante en la construcción de un Guanajuato mejor. “Ustedes siempre han estado ahí, y yo voy a estar siempre para ustedes”.

Libia coincidió con las propuestas de las mujeres y extendió su mano para trabajar por tener un Guanajuato mejor, dijo, “hoy las mujeres no nos podemos el pie, las mujeres nos damos la mano paratrabajar juntas y eso es lo que yo vengo a darles el día de hoy, mi mano y mi corazón para trabajar por este gran estado que tanto queremos”.

“Ya es tiempo de las mujeres, ya es tiempo de que nosotras lleguemos a esos espacios, no porque queramos llegar por llegar, sino porque sabemos que si llega una mujer que conoce Guanajuato, seguramente las cosas van a ir mejor”.

Las banderas blanquiazules ondearon y el apoyo de las amigas refrendaron su respaldo en el proyecto de la precandidata Libia. “me encantó tu mensaje, incluyes todo y me encantó la sinceridad con la que nos hablas, yo sentí que nos hablaste con el corazón. Vas a ganar Libia y contigo vamos a ganar todas”, dijo María Teresa, habitante de la cabecera municipal de San José Iturbide.

Con los jóvenes

Para el proyecto de la precandidata panista Libia Dennise García Muñoz Ledo, la juventud guanajuatense es una prioridad, por ello se reunió con jóvenes militantes y simpatizantes del PAN en San José Iturbide.

La joven Melanie, le preguntó a Libia sobre el apoyo para que los jóvenes puedan emprender. A ello Libia le contestó: “Hoy estamos aquí para escuchar qué les interesa, para mí apoyar a la juventud es lo más importante, sabemos que los chavos tienen muchas ideas, sabemos que quieren seguir estudiando. Lo que queremos es que también tengan chance de estudiar y también cuando quieren emprender o poner un negocio tengan ese apoyo por parte del gobierno”, dijo.

Otra de las preguntas que le hicieron a Libia, fue sobre el ¿por qué le interesó participar en la política? a lo que la precandidata señaló que las mujeres en el PAN siempre han participado, “son las primeras quetocan la puerta al ciudadano, que presentan proyectos que se sumaban cuando venían las campañas; peroluego no las veíamos en los cargos públicos. Yo creo que nuestra visión es igual de importante que la delos hombres y esto me motivó a poder llegar a estos puestos para que después más mujeres estén enellos. Fui la primera mujer que fue Secretaria de Gobierno en Guanajuato. Las mujeres trabajamos con mucha sensibilidad pero tambien con mano dura para resolver los problemas”.

Libia recordó cómo en su juventud tomó la decisión de participar en política desde Acción Juvenil del PAN, e invitó a las y los jóvenes a interesarse en la política para contar con representantes que trabajen en apoyarles y satisfacer sus necesidades.

“Si ustedes no se involucran y no participan en la política, puede que haya gente que no los represente,que no trabaje por lo que ustedes quieren, que no generen oportunidades. Por eso, yo quiero invitarlos a que estén informados y que sepan que está pasando en su municipio, en su estado y en el país; porque si ustedes no se interesan, de alguna u otra manera, la política va a afectar su vida y sus oportunidades”.

Libia compartió su número de WhatsApp 479 104 0043 y sus redes sociales a las y los asistentes a esta plática, con la intención de que estén informados de las acciones que realiza en la precampaña y sobretodo interactuen con ella para conocer las necesidades actuales de la juventud guanajuatense.