Es lo Cotidiano

Se reúne Santiago García con candidatos de Romita, Purísima y San Francisco del Rincón

Se reúne Santiago García con candidatos de Romita, Purísima y San Francisco del Rincón

León, Gto. El presidente del CDE, Santiago García López, subrayó que el diálogo es lo que tiene que caracterizar al partido, dialogar con todas las expresiones para alcanzar consensos.

En rueda de prensa en León, el dirigente estatal dijo que de esa manera podrán definirse estrategias a seguir para darle viabilidad al partido rumbo al 2018.

Sobre los resultados electorales, comentó que una evaluación sobre los mismos debe considerar que fueron intermedias las elecciones de este año, por lo cual la comparación tendría que ser con las del 2009, las más cercanas.

Dijo que si bien es cierto que ahora se ganaron menos Ayuntamientos, en 2009 no se ganó ninguna diputación de mayoría, ni local ni federal, mientras que ahora se ganaron tres y seis, respectivamente. 

Cuestionado sobre críticas internas, García López puntualizó que la efervescencia postelectoral dentro del  partido es válida y respetable, pero reiteró que fue electo presidente del CDE hace poco más de un año por una abrumadora mayoría y recordó que su periodo concluye en el 2018.

Comentó a reporteros que ha iniciado un recorrido por todos los municipios del estado para invitarlos a hacer un análisis exhaustivo sobre lo que se hizo y se dejó de hacer durante campañas y el día de la jornada electoral.

De hecho, la tarde de este viernes Santiago García se reunió con los ex  candidatos a las alcaldías de Purísima del Rincón, Romita y San Francisco del Rincón, municipios que conforman el distrito X local electoral, el cual ganó Lupita Velázquez, quien también asistió al encuentro.

 Los cuatro ex candidatos dieron sus puntos de vista sobre lo la jornada electoral, pero convencidos de que finalmente, a pesar de resultados adversos, “no hay más que ponernos a trabajar” desde ahora para recobrar la confianza de la ciudadanía.

Daniel Aranda, quien contendió por la alcaldía de Purísima y quien comentó que el día 7 de junio el gobernador llegó a votar y se placeó, mientras decenas de escoltas que le acompañaban se concentraron en la colonia más habitada.

Después de escuchar a los candidatos, Santiago García comentó que el partido tenía encuestas que le daban el triunfo en 21 municipios, pero que seguramente el gobernador tenía las propias y por eso desplegó un operativo que “fue un exceso” por todo lo que implicó.

 Puntualizó sin embargo que “no es hora de lamentarnos”, sino de trabajar a partir de hoy, de “empezar a hacer lo que dejamos de hacer en la contienda electoral” y de hacer lo necesario para construir “un bloque de unidad” priista porque sólo así se podrá contener un operativo como el que desplegó gobierno del estado el domingo 7 del presente mes para apoyar a los candidatos del PAN.