lunes. 04.12.2023
El Tiempo
Es lo Cotidiano

RECIBEN RECONOCIMIENTOS POR CONCLUIR DIPLOMADO EN MEDIACIÓN LECTORA

Se reúnen mediadores de lectura en encuentro estatal

Analizan nodos y redes regionales en mesas de trabajo

iec
Se reúnen mediadores de lectura en encuentro estatal
Se reúnen mediadores de lectura en encuentro estatal

León, Gto. La Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Programa Nacional de Salas de Lectura y el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, realizaron  el  2°Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura de Guanajuato en la Biblioteca Central Estatal.

En el evento se contó con la participación de Miosodis Cantú y Verónica Martínez

Enlaces Interinstitucionales del PNSL, Marta Hernández Núñez y Liliana Pérez Estrada del área de Vinculación y Desarrollo Cultural del 

IEC quienes reconocieron el trabajo de los mediadores y los invitaron a seguir capacitándose y enriqueciendo sus salas de lectura a través de su pasión por el fomento de la lectura. 

El objetivo del encuentro fue dar continuidad al programa de trabajo 2023 donde se plantea la consolidación de estrategias de participación y desarrollo cultural así como el fortalecimiento del trabajo en red de las Salas que operan con comunidades lectoras en el estado. 

Como parte del programa se realizaron mesas de trabajo sobre Nodos y Redes por región, con la idea de generar reflexiones conjuntas y acuerdos de trabajo   así como la integración de saberes y propuestas para fortalecer la red de mediadores de Guanajuato. 

En el evento también se hizo entrega de Reconocimientos a 15 mediadores que terminaron el diplomado de mediación lectora del PNSL en 2023 así como la entrega de acervos complementarios para 69 salas de lectura.

Con la realización de encuentro el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato estará impulsando el fortalecimiento y la visibilización del trabajo de los Mediadores del PNSL como un voluntariado que construye comunidades lectoras en las diferentes regiones del estado coadyuvando en el ejercicio del derecho al acceso a la lectura para los guanajuatenses