Es lo Cotidiano

PARTICIPAN FUNDACIONES PRASAD Y APEC

Salud Guanajuato corrige estrabismo de 108 menores

Realizan en León jornada de valoración
Salud
Salud Guanajuato corrige estrabismo de 108 menores
Salud Guanajuato corrige estrabismo de 108 menores

León, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato informa la valoración de 108 niños y niñas de los 46 municipios candidatos a una cirugía de estrabismo.

La Dra. Ligia Arce Padilla, Secretaria de Salud visitó a los pequeños en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León durante la fase de valoración de candidatos a cirugía por parte de personal de la Fundación PRASAD y Asociación para Evitar la Ceguera en México conocido como APEC.

Reiteró que esta Jornada Quirúrgica de Estrabismo beneficia a la población infantil y pediátrica con tratamiento correctivo de estrabismo mediante una atención médica y quirúrgica oportuna, con la finalidad de prevenir secuelas físicas y psicológicas en la edad adulta.

La Dra. Ligia Arce en su mensaje agradeció el trabajo de todos los involucrados para que fuera posible esta jornada, desde el voluntariado, personal quirúrgico, directivos y familiares.

“Muchas gracias a la parte técnica como humana pues este trabajo es una suma de voluntades, es una suma de personas que quieren cambiar el mundo, que cambian vidas y que generan esperanza”, mencionó.

“Queremos brindar tratamientos especializados a la población pediátrica del Estado de Guanajuato, mediante jornadas quirúrgicas con la finalidad de contribuir al acceso a la salud y bienestar infantil guanajuatense”.

Afirmó que lo más importante en el proceso de atención es el paciente, exhortó a los papás de los pacientes a tener confianza en el equipo de especialistas en estrabismo, porque son cirugías que definitivamente cambiarán la calidad de vida de sus hijos.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato en alianza con APEC y PRASAD se han involucrado en el bienestar de la población con la misión de ofrecer atención médico-quirúrgica a pacientes con escasos recursos económicos de alta calidad con seguridad y buen trato con la finalidad de integración o reintegración a la sociedad.

Desde el 2017 en sinergia con estas instituciones se han beneficiado más de 3000 personas con padecimientos oculares entre catarata y estrabismo en esta ocasión se plantea atender alrededor de 100 pacientes con patología de estrabismo; donde participan las unidades médicas hospitalarias del ISAPEG en la detección, preparación y atención de estos pacientes

En este arranque participaron la Sra. Rosy Rojas Reynoso Presidenta del Patronato de Hospital Pediátrico de León, la Dra. Dulce María Casillas García. Directora del Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

La Sra. Angélica Suárez Labastida. Representante de la Fundación PRASAD el Dr. Francisco Javier Magos VázquezEncargado del Despacho de la Dirección General de Atención Médica

El Dr. Moisés Andrade Quezada. Coordinador General de Salud Pública del Estado de Guanajuato y el Dr. Mauricio Cedillo Ley Coordinador de Jornada de Estrabismo APEC.