Es lo Cotidiano

Salud Guanajuato intensifica inspecciones sanitarias en noreste del estado

Mandan a laboratorio 4 mil muestras de agua, hielo y alimentos
Guanajuato
Salud Guanajuato intensifica inspecciones sanitarias en noreste del estado
Salud Guanajuato intensifica inspecciones sanitarias en noreste del estado

San Miguel de Allende, Gto. El Sistema de Salud intensificó supervisiones sanitarias en los municipios de San Luis de Paz, San José Iturbide, Dr. Mora, Santa Catarina, Xichú, Tierra Blanca, Atarjea y Victoria.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud detalló que este 2023 se han realizado entre estas localidades del noreste, mil 980 inspecciones en establecimientos de la región, lo que demuestra un compromiso continuo con la vigilancia y el control de la calidad sanitaria.

Se han tomado 4 mil 287 muestras de agua, hielo y alimentos en diversos establecimientos, lo que refleja una preocupación constante por la inocuidad alimentaria.

Además, se han aplicado 48 medidas de seguridad sanitaria tras la detección de riesgos que ponían en peligro la salud de la población, subrayando la importancia de la labor preventiva de los verificadores sanitarios.

Por medio del Día del Verificador Sanitario que se conmemora el 12 de octubre, Díaz Martínez hizo un merecido reconocimiento a los profesionales que desempeñan un papel crucial en la garantía de la salud y el bienestar de nuestra comunidad.

Agregó que los verificadores sanitarios desempeñan un papel de suma importancia en la protección de la salud pública y la seguridad de los consumidores.

Sus funciones abarcan la inspección del cumplimiento de las normativas y estándares de higiene en diversos establecimientos; como restaurantes, hospitales, farmacias y otros lugares que pueden influir en la salud de las personas. También tienen un rol fundamental en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y en la promoción de prácticas seguras de manufactura y manipulación de alimentos.