miércoles. 22.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Sapal dota de agua potable a 114 colonias irregulares de León

Llevan servicio gratuito e ilimitado

Sapal dota de agua potable a 114 colonias irregulares de León

León, Gto. Después de siete días de operación del plan de apoyo para colonias sin infraestructura hidráulica, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), informó que se ha logrado distribuir gratuitamente 3 mil 786 metros cúbicos de agua potable.

Este primer corte corresponde al periodo comprendido entre el lunes 13 y el lunes 20 de abril, en el que se han realizado 382 viajes a 114 colonias ubicadas por toda la ciudad.

El objetivo de este programa es abastecer de este recurso a los leoneses que carecen del servicio en su colonia, para que puedan realizar las actividades preventivas que se recomiendan ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Para ejecutar esta labor, diariamente se registra la salida de un grupo de hasta 28 pipas, las cuales conforman cuadrillas de 5 a 6 unidades para distribuir el vital líquido en los asentamientos ubicados en las cinco zonas de la ciudad.

Las cantidades de pipas y viajes son variables, puesto que se evalúa el número de habitantes de cada colonia y distancia. Este servicio es totalmente gratuito y no existe un límite de agua a los usuarios.

Cabe mencionar que los operativos de los camiones cisterna que participan en esta iniciativa, redoblan sus esfuerzos para suministrar el vital liquido a todos los habitantes de las colonias que visitan.

Este programa está considerado hasta que finalice la emergencia sanitaria en nuestro municipio, razón por la que el Sapal hace un llamado a la ciudadanía para aprovechar el vital líquido en actividades esenciales y evitar a toda costa el desperdicio.