Es lo Cotidiano

La familia [VII]

Javier Morales i García

La familia [VII]
La familia [VII]
La familia [VII]

De boca de uno de los miembros de La Familia que participaron en los asesinatos, Susan 'Sadie Mae' Atkins salieron estas palabras, expresadas en el juicio más largo de la historia de los Estados Unidos hasta ese momento:

Ésta será la síntesis de las guerras que alguna vez hayan librado unos contra otros... No puede concebirse lo que será; que cada hombre se juzgue a sí mismo y su juicio condene a todo hombre sobre la faz de la tierra.

Como se ha dicho: una guerra racial. Eso es lo que buscaba Charles Manson. Según alguno de los discursos que dio a sus seguidores, la Muerte no tenía importancia ya que solo era un cambio, pues el alma no podía morir. También era un gesto de amor hacia los demás y a uno mismo.

El hecho cierto es que no pasó nada más allá del amarillismo y de las especulaciones, que no estuviera pasando ya por esos momentos. La sociedad de Los Ángeles ya estaba acostumbrada a todo tipo de historias raras. ¡Hollywoodland! ¿Crímenes sin sentido? A montones, todos los que quieras y más.

El revuelo vendría más tarde.

Al mes siguiente de los asesinatos La Familia volvería al Death Valley, un lugar lejano y seguro. Atrás quedaron Bobby Beausoleil y Mary Brunner, arrestados entre los primeros y los segundos asesinatos por la muerte de Gary Hinman. Algo más tarde, Susan Atkins también entró en prisión preventiva, acusada de complicidad en ese asesinato.

Cuando Manson incendió un tractor de la policía local, la policía volvió a hacer una redada en el rancho y arrestó a todos los hippies que vio por allí.

C O N T I N U A R Á

***
Javier Morales i García
(Tenerife, España) es editor del fanzine Ecos de Sociedad, la publicación mod más longeva en Europa. Desde inicios de los 80, escribe, reseña y edita; hoy, Ecos puede leerse en ecos-de-sociedad.blogspot.com.es. Es obseso de la música y el cine.

[Ir a La Familia VI]
[Ir a la portada de Tachas 236]