viernes. 19.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Tachas 378 / Del cuento y su despertar

Tachas 378
Tachas 378
Tachas 378 / Del cuento y su despertar


Si la historia nos debía alcanzar alguna vez, a este Tachas 378 ya le sucedió. De eso queda constancia en Cuando la historia nos alcance: Pequeña reseña del Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, 49 años después, de Beto Cronopio y Héctor Gómez Vargas.

Pero por si el efecto persistiera, consignemos lo que La estupidez humana presenta…, ahora sobre la ficticia certeza de Reinventarse, constada por José Luis Justes Amador.

Perdonada la vida temporalmente a la narrativa en este suplemento, tenemos los de Ricardo Bernal —Presentación de Libro–, Roque Larraquy —Informes sobre ectoplasma animal–, Adela Fernández —La Jaula de tía Enedina– y Lorenzo León —El bebé

Con la poesía están aquí las voces de Benjamín Valdivia —Dum loquimur, fugerit invida (Carmina I, 11)–, Ana Tapia —Catástrofe–, Antonio Raúl Karam —Sin título–, Liz Espinosa Teran —Haiga– y María del Carmen Paiva —Habitantes.

El cine, refugio de almas convulsas en estos especiales días, es atendido por el Spoilearama de Oscar Luviano —Palm Springs y El increíble finde menguante: El amor es un loop– y los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas de la Garza —En otra frecuencia–.

La Guía de lectura de Jaime Panqueva cierra-abre este ciclo proponiendo El círculo de agua, de Marco Vanzzini.

¿Contamos?



[Ir a la portada de Tachas 378]