miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Acuerdan UG y ASPAAUG aumento salarial de 3.15%

Acuerdan UG y ASPAAUG aumento salarial de 3.15%

Guanajuato, Gto. Derivado de una negociación en donde prevaleció la apertura al diálogo, la Universidad de Guanajuato (UG) y la Asociación Sindical de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), acordaron un incremento salarial del 3.15 por ciento y 1 por ciento en prestaciones no atadas al salario, retroactivo al primero de enero.

El Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, manifestó que esto es resultado de un esfuerzo recíproco, en donde se trabajó con la finalidad de mostrarse como un solo equipo

Agregó que este acuerdo es trascendente para la vida universitaria, puesto que permite lograr mejores condiciones y compromisos las cuales permitirán fortalecer el desarrollo académico de la institución.

Por su parte, el Director de Recursos Humanos, Mtro. Adrián Rafael Jiménez Guth, reconoció la apertura de las asociaciones sindicales, porque es buen entendimiento permite avanzar en el ámbito académico y aumentar los beneficios para los alumnos y profesores de la UG, quienes son la esencia de la universidad.

El Mtro. Jiménez Guth señaló que la institución muestra -una vez más- madurez y disposición para llegar a acuerdos que permitan consolidar el rumbo de la Universidad de Guanajuato.

La Secretaria General de la ASPAAUG, Claudia Lizbeth Reyes Montúfar, explicó que las prestaciones no atadas al salario, mismas que no se incrementaban desde hace 7 años, benefician a los 2 mil 200 agremiados de este sindicato.

También, la Mtra. Reyes Montúfar mencionó que el resultado es favorable para el ASPAAUG, “a nuestros agremiados les decimos que tengan la seguridad que el Comité Ejecutivo hizo todo lo posible para mejorar sus condiciones laborales”, indicó.

En la firma del convenio estuvieron presentes miembros de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato, además del Secretario de Gestión y Desarrollo de la UG, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo.

Comentarios