Lunes. 09.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Aplican exámenes de primaria y secundaria 255 jóvenes en León

Atienden convocatoria de Lobo-IMJU e INAEBA
Aplican exámenes de primaria y secundaria 255 jóvenes en León
Aplican exámenes de primaria y secundaria 255 jóvenes en León
Aplican exámenes de primaria y secundaria 255 jóvenes en León

Uno de los programas emblema y con mayor tradición del Instituto Municipal de la Juventud, IMJU, es Lobo. La dirección que atiende directamente a las juventudes pertenecientes a bandas, continúa su labor en diversas colonias de toda la ciudad. 

Las actividades que Lobo realiza en las colonias son diagnósticos participativos, atención y orientación vocacional y psicológica, actividades deportivas y de acompañamiento, charlas sobre sexualidad, muerte, duelo, prevención, autoestima, así como talleres de serigrafía, tatuajes y otros oficios. 

Para esta ocasión, con el objetivo de brindar mayores posibilidades para las juventudes, se realizó en conjunto con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, INAEBA, una aplicación masiva de exámenes de forma simultánea en la Casa de la Juventud, ubicada en el Parque Hidalgo y en la Casa del Adolescente, en la Diez de Mayo.
Participaron 255 jóvenes, de los cuales realizaron su prueba para primaria. 

27 hombres y 30 mujeres, mientras que para secundaria la realizaron 116 hombres y 62 mujeres. Todos ellos, provenientes de las colonias Villas de San Juan, Diez de Mayo, Parques la Noria, Los Angeles I, León I, Jacinto López, San Miguel, Cañón de la India, Valle Hermoso, Santa María de Cementos, San José del Consuelo, Las Margaritas, San Juan Bosco, Lomas de la Trinidad, por mencionar algunas.

Los exámenes se realizaron por la tarde y hasta en la noche, para brindar un horario óptimo que les permitiera aplicar sin interrumpir sus horas laborales. Además, algunos asistentes acudieron en pareja y con sus hijos, brindándoles un ejemplo de superación y esfuerzo. 

Cabe resaltar que, en la segunda semana de diciembre, quienes hayan acreditado su prueba, podrán obtener su certificado y posteriormente seguir con sus estudios, o bien, encontrar mejores posibilidades de trabajo. 

En lo que va del año, la Dirección Lobo ha trabajado con jóvenes pertenecientes a bandas y este próximo 8 de diciembre tendrán la final de su Torneo de Fútbol Interbandas en las canchas de COMUDE, en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

Comentarios