Es Lo Cotidiano

Autoridades universitarias y senadores suman esfuerzos a favor de la UG

Autoridades universitarias y senadores suman esfuerzos a favor de la UG

Guanajuato, Gto. Con el objetivo de establecer un diálogo con los legisladores guanajuatenses en el Senado de la República, autoridades universitarias encabezadas por el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, participaron en una reunión de trabajo en la que se dieron a conocer los principales retos, proyectos y metas en las que trabajará la Casa de Estudios durante los próximos meses.

A su vez, el encuentro permite a los legisladores exponer su visión acerca del trabajo que desarrolla la Universidad de Guanajuato (UG), plantear sus inquietudes, y visualizar objetivos comunes con las autoridades de la institución.

El Rector General de la institución dio a conocer a los senadores algunos de los programas de mayor impacto, como el de Becas y el de Equidad Regional, enfocados a apoyar a los estudiantes de escasos recursos para que concluyan sus estudios universitarios, y sostuvo que es prioritario reducir el gasto de la administración, así como consolidar el modelo de organización de la UG.

Posteriormente, la rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas; los rectores Dr. Javier Corona Fernández, del Campus Guanajuato; Dr. Carlos Hidalgo Valadez, del Campus León; Dr. Ernesto Alfredo Camarena Aguilar del Campus Irapuato-Salamanca; y la Directora del Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS), Q.F.B. Martha Oliva Gallaga Ortega, expusieron los proyectos que han considerado de mayor impacto.

Los senadores coincidieron en que el formato de esta reunión permite conocer de manera directa las necesidades de la institución, por lo que ofrecieron estar atentos para respaldar los proyectos de la UG. 

A la sesión de trabajo acuieron, Pilar Ortega Martínez, Juan Carlos Romero Hicks y Fernando Torres Graciano, del Partido Acción Nacional; y Miguel Ángel Chico Herrera y Gerardo Sánchez García, del Partido Revolucionario Institucional.

Por parte de la UG, estuvo presente el Secretario de Gestión y Desarrollo, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo; el Secretario Académico, Dr. José Luis Lucio Martínez; la Mtra. Margarita Arenas Guzmán, asesora de la Red Médica y el Mtro. Eloy Juárez Sandoval, Director de Infraestructura y Servicios Universitarios.

Al término del encuentro, el Secretario de Gestión y Desarrollo de la UG explicó que derivado de estas reuniones, los legisladores podrán apoyar con gestión de recursos para este año, pero sobre todo, para el próximo 2017.

Comentarios