jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Diplomado en Plan de Negocios y Evaluación Financiera, nueva modalidad de titulación en DCEA UG

La institución busca fortalecer así titulación de egresados

Diplomado en Plan de Negocios y Evaluación Financiera, nueva modalidad de titulación en DCEA UG

Celaya, Gto. Con la conclusión del Diplomado en Plan de Negocios y Evaluación Financiera, podrán titularse 40 egresados de las licenciaturas en Desarrollo Regional y Agronegocios del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG).

Con lo anterior, se incrementará el índice de titulación de egresados, principalmente de la licenciatura en Desarrollo Regional, hasta en un 70 por ciento, mencionó la Dra. Rocío Rosas Vargas, Directora del Departamento de Estudios Sociales de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus. 

En abril de este año, el Consejo de la División de Ciencias Sociales y Administrativas aprobó implementar esta nueva modalidad como una manera de abatir el rezago en titulación de egresados, por lo que se echó a andar el Diplomado en Plan de Negocios y Evaluación Financiera, curso que además de permitir a los estudiantes titularse, les da la oportunidad de crear un plan de negocios para su crecimiento personal, profesional y económico.

Este 10 de junio egresará la primera generación del Diplomado, cursado por 44 profesionistas, 42 de ellos egresados de las carreras mencionadas, de los cuales 40 iniciarán su proceso de titulación. 

El Diplomado en Plan de Negocios y Evaluación Financiera se realizó en 12 sesiones con una duración total de 3 meses; durante este tiempo los estudiantes recibieron el respectivo acompañamiento para realizar su plan de negocios.

En evento que se realizará este sábado 10 de junio en la sede de la Universidad de Guanajuato, El Mayorazgo, de 9 a 14 horas, se presentarán los 10 mejores planes de negocios, referentes a consultorías, comercio de productos orgánicos, entre otros.

Dada la respuesta obtenida con este Diplomado, la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus proyecta abrirlo nuevamente, esta vez en dos sedes: Celaya y Salvatierra.

La modalidad de titulación se suma a las alternativas ya existentes como la tesis, proyecto de investigación, proyecto emprendedor, excelencia académica y experiencia profesional.

Comentarios