jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Entrega UG reconocimientos a la trayectoria docente

Exhorta Guerrero Agripino a vigorizar labor de los cuerpos colegiados

Entrega UG reconocimientos a la trayectoria docente

Guanajuato, Gto. Con el principal propósito de destacar el esfuerzo y la calidad del personal académico de la Universidad de Guanajuato que se dedica a la docencia, la tutoría, la investigación y la extensión, se llevó a cabo el evento denominado “Ceremonia de Reconocimiento a la Trayectoria Docente”. 

En dicho acto, también se reconoció el trabajo que distintos profesores realizan a través de los Cuerpos Colegiados. El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, dio la bienvenida al personal docente de tiempo completo del Campus Guanajuato, que asistió al evento y además destacó que a través de su esfuerzo, disciplina y compromiso es como la Universidad de Guanajuato se sustenta y se distingue como el proyecto educativo más importante del estado. 

Destacó que “ser maestra o maestro conlleva una gran responsabilidad, ya que es desde la docencia, donde se transforman paradigmas en torno al beneficio del estudiante, la institución y la sociedad. Reconozco el trabajo de ustedes, quienes ejercen la labor de docente con pasión, vocación y entrega”.

Además, mencionó que gracias al trabajo de la comunidad docente es que las aportaciones al conocimiento, al arte y la cultura se han enriquecido y a la vez, han contribuido a formar una institución educativa sólida y de trascendencia. 

Los invitó a que continuaran haciendo su trabajo con el mismo entusiasmo, para que, de esa manera, puedan inspirar a la comunidad estudiantil a fortalecer su proyecto de vida académica. De igual forma, los exhortó a vigorizar la labor de los Cuerpos Colegiados con la finalidad de que la Universidad de Guanajuato siga siendo un referente nacional e internacional en materia de investigación. 

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a profesores que han laborado en la institución por más de veinte años y que pertenecen a todas las Divisiones del Campus Guanajuato. En su mensaje, la Rectora de dicho Campus, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta, mencionó que la comunidad docente forma parte de la esencia y trascendencia universitaria ya que forjan una institución con una gran fortaleza y misión humana.

Cabe destacar, que la UG es la segunda universidad estatal con mayor número de Profesores de Tiempo Completo (PTC) miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), con un porcentaje del 51 por ciento, cifra incluso mayor a la de la institución de educación superior más grande del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde el 33 por ciento de sus Profesores de Tiempo Completo pertenecen al SNI.

La “Ceremonia de Reconocimiento a la Trayectoria Docente”, cerró con una intervención musical a cargo de estudiantes de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, los cuales, interpretaron canciones de los compositores Manuel M. Ponce y María Grever. 

En el presídium también estuvieron presentes: el Secretario General de la UG, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa; la Secretaria Académica del Campus Guanajuato, Dra. Claudia Gutiérrez Padilla; y el Profesor de la División de Ciencias Naturales y Exactas en representación de la comunidad académica del Campus Guanajuato, Dr. Víctor Manuel Mejía Cobos.

Comentarios