Es Lo Cotidiano

Estudiante UG obtiene medalla de plata en Olimpiada Nacional de Biología

Estudiante UG obtiene medalla de plata en Olimpiada Nacional de Biología

Guanajuato, Gto. Ignacio Marchan Embarcadero, de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de León, obtuvo medalla de plata en la XXV Olimpiada Nacional de Biología, celebrada en Xalapa, Veracruz.

Iván Alexander Bayardo Ferreira, Mario Andrés Salazar Gaytán de la ENMS Centro Histórico, José Candelario Vera Hernández de la ENMS Silao y Alan Enrique Olivares Reveles de la ENMS Salamanca fueron los representantes de la UG que formaron parte de la delegación del estado de Guanajuato.

Al respecto, el ganador de la medalla de plata, Ignacio Marchan Embarcadero, dijo que esta fue “sin duda, una de las mejores experiencias que he tenido, de las más divertidas y satisfactorias, el hecho de llevar una medalla y poner en alto el nombre de tu estado no tiene precio, el conocer gente de todo el país y aprender nuevos acentos y palabras, convivir con amigos y pasar experiencias inolvidables”.

En esta Olimpiada Nacional de Biología compitieron aproximadamente 170 jóvenes, quienes conformaron 29 delegaciones de los diferentes estados de la República Mexicana. 

Este certamen tiene como propósito elegir a los mejores estudiantes preuniversitarios de Biología del país e integrar la delegación que representará a México en la XVI Olimpiada Internacional de Biología a celebrarse en el mes de julio en Hanoi Vietnam, o en el certamen Iberoamericano que se desarrollará en San Sao Paulo, Brasil, en septiembre próximo.

Las pruebas fueron individuales y el examen se realizó en dos fases: una prueba teórica en donde participan todos los alumnos y otra experimental donde participan solo los que obtuvieron las calificaciones más altas en la primera etapa.

Comentarios