miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Estudiantes UG se mantienen invictos y ahora son “Campeón de Campeones"

Estudiantes UG se mantienen invictos y ahora son “Campeón de Campeones"

Guanajuato, Gto. El Equipo de Litigación Oral de la Universidad de Guanajuato obtuvo, por segundo año consecutivo, la copa denominada "Champion of the Champions 2016", siendo los mejores a nivel nacional en  la competencia de litigación.

Los estudiantes de la  División de Derecho, Política y Gobierno que ganaron en esta competencia son: Dulce María Dávila Álvarez, Gloria Guadalupe García Sandate, José Rafael Arellano Munítiz y Gustavo Rodríguez Venegas, quienes fueron asesorados por el Profesor Juan Carlos Páramo Vázquez.

Esta competencia se llevó a cabo en la American University Collage of the Law en la ciudad de Washington, con un caso de delito de secuestro y portación de armas, en una sola audiencia de dos horas, siendo éstos los  defensores y enfrentándose a sus homólogos del Colegio Jurista del Estado de Morelos. 

Para esta competencia tuvieron que participar en el Segundo Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares que se divide en cuatro Regiones; el equipo participó en la Región Guanajuato, donde obtuvieron el primer lugar nacional y su pase a la competencia "Champion of the Champions 2016".

El Mtro. Juan Carlos Páramo dijo en entrevista,  que este logro es el reflejo del apoyo universitario, así como del esfuerzo académico y personal de cada integrante del Equipo de Litigación, por sacar adelante esta competencia y a la par sus estudios en la licenciatura, lo que requiere un gran trabajo.

Agradeció por la oportunidad de guiar al equipo, el cual aseguró que siempre ha trabajado con la misma intención, metas y entusiasmo, lo cual será fortalecido para la siguiente competencia que se realizará en octubre para defender el título del primer lugar en elConcurso Nacional Universitario de Litigación Penal en Argentina y obtener así el tricampeonato.

Comentarios