jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

300 PLAZAS PARA PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO

Histórica, la asignación de plazas para profesores en la UG

Histórica, la asignación de plazas para profesores en la UG

Guanajuato, Gto. La reciente asignación de cerca de 300 plazas para profesores de tiempo completo en la Universidad de Guanajuato es un hecho histórico que fortalece la capacidad académica de la institución.

Así lo señaló el Director de Recursos Humanos de esta universidad, Lic. Luis Manuel Orozco Arroyo, quien dio a conocer que también se han regularizado a profesores de tiempo parcial, a técnicos académicos y a trabajadores administrativos.

“Esto va a ayudar al sostenimiento académico de la institución y nos va a garantizar que nuestros alumnos tengan profesores de primer nivel”, dijo el funcionario universitario en entrevista.

También explicó que del total de las plazas asignadas, 57 son para las escuelas del Colegio del Nivel Medio Superior con lo que se cumple una demanda histórica de más de 11 años.

Las plazas son convocadas públicamente y establecen que los aspirantes deben contar con estudios de doctorado para el caso del nivel superior y de maestría para el nivel medio superior.

Con las nuevas plazas la Universidad de Guanajuato consolida su presencia académica nacional ya que actualmente ocupa el segundo lugar en México con el mayor número de profesores con doctorado, entre las universidades públicas estatales.

El Director de Recursos Humanos aseguró que una vez asignadas todas las plazas la Universidad de Guanajuato ocupará sin duda el primer lugar nacional en este indicador.

El Lic. Orozco Arroyo  también informó que se regularizaron a 428 profesores de tiempo parcial, a 57 técnicos académicos y  92 trabajadores administrativos de las áreas de limpieza, vigilancia y bibliotecas, entre otras.

Comentarios