Es lo Cotidiano

Orgullosos, los preparatorianos UG ganadores de Olimpiada Nacional de Química y Concurso Internacional de Matemáticas

Orgullosos, los preparatorianos UG ganadores de Olimpiada Nacional de Química y Concurso Internacional de Matemáticas

Guanajuato, Gto. Los estudiantes de la Escuela del Nivel Medio Superior (ENMS) León de la Universidad de Guanajuato (UG) compartieron sus experiencias en la Olimpiada Nacional de Química y el Concurso Internacional de Matemáticas.

En la edición XXV de la Olimpiada Nacional de Química obtuvo medalla de plata la alumna Cinthia Ximena Luna González y el Selectivo de Matemáticas de la ENMS León, integrado por Miguel Ángel Silvestre Limón, Erika Saito Raso y Óscar Daniel Robles Adon, ganó el primer lugar en el Concurso Internacional de Matemáticas que organiza el Instituto Tecnológico de Monterrey.

El participante del Selectivo de Química, Adrián Alejandro Martínez Salazar platicó sobre su experiencia en la Olimpiada Nacional de Química, la cual describió como un proceso que requiere mucho tiempo y esfuerzo pero que al final es muy enriquecedor personalmente. Adrián busca seguir con su preparación y está por iniciar un proyecto titulado “Síntesis de alquinos asimétricos internos” en los Veranos de Investigación de la UG.

Por parte del Selectivo de Matemáticas, Óscar Daniel Robles Adon compartió que este equipo nace de la unión del talento de sus compañeros y gracias al apoyo de sus familiares, profesores y compañeros lograron obtener estos resultados. 

El Director de la ENMS León, Lic. Luis Ernesto González González mencionó que estos logros son el resultado de un trabajo en equipo, pues de esta manera es posible consolidar proyectos en beneficio de la sociedad.  

Por su parte, en representación del Selectivo de Química, la Dra. Cristina Esqueda Oliva destacó que existe mucho trabajo por parte de los estudiantes y sus asesores, pues combinan las clases con sus entrenamientos para estas competencias. 

En representación del Selectivo de Matemáticas, Prof. Salvador Rentería Hernández, dijo que el objetivo de este equipo es que los estudiantes reconozcan sus gustos y habilidades para posteriormente aplicarlas en beneficio de la sociedad y de la ciencia. 

También asistieron los profesores de la ENMS León, Mtra. Bertha Mondelo Villaseñor y el Ing. Humberto Velázquez Martínez; entre otros miembros de la comunidad universitaria.

Comentarios