Es Lo Cotidiano

POR LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL SEMESTRE AGOSTO- DICIEMBRE 2014

Premian a los alumnos de excelencia de la DDPG

Premian a los alumnos de excelencia de la DDPG

Guanajuato, Gto. La División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) del Campus Guanajuato reconoció los resultados obtenidos por los alumnos de Licenciatura durante el semestre agosto- diciembre 2014.

La ceremonia de premiación fue presidida por el Rector del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; la Directora de la División de Derecho, Política y Gobierno, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera; el Secretario Académico de la División, Mtro. José Cervantes Herrera; el Director del Departamento de Derecho, Lic. Antonio González Arroyo; el Director del Departamento de Estudios Políticos y de Gobierno, Dr. Fernando Barrientos del Monte.

Por lo que 28 estudiantes de la Licenciatura en Derecho recibieron el premio Maestro Antonio Torres Gómez, destacado jurista, reconocido profesor y ex Rector de la Máxima Casa de Estudios, galardón que se instituyó para reconocer los mejores promedios semestrales.

En el evento también se reconoció a 13 alumnos por haber obtenido excelencia académica en la Licenciatura en Administración Pública y a ocho alumnos de la Licenciatura en Ciencia Política.

Julia Erika González Araiza, quien recibió el premio Maestro Cuauhtémoc Ojeda Rodríguez a la mejor trayectoria generacional de la Licenciatura en Derecho, al obtener un promedio de 9.6 en la generación agosto 2009- julio 2014, agradeció la labor realizada día a día por los integrantes de la comunidad universitaria, quienes motivan a cada uno de los estudiantes para adquirir conocimientos y obtener una formación integral.

El Dr. Guerrero Agripino mencionó que los alumnos que recibieron el reconocimiento son una muestra de la excelencia académica con la que se conducen en las aulas.

Además de ser una forma de rendir homenaje a quienes han dado lo mejor de sí mismos en el espacio universitario, “para que prevalezca el trabajo, esfuerzo y talento de los estudiantes y profesores”.

Una forma de rendir cuentas a la sociedad es a través de sus estudiantes, quienes con su talento brillan con luz propia, “estamos refrendando nuestro compromiso social”, destacó.

La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta señaló que al entregar los reconocimientos que llevan los nombres de dos insignes universitarios: Antonio Torres Gómez y Cuauhtémoc Ojeda Rodríguez, ambos ex rectores de la Máxima Casa de Estudios, se promueve la esencia de la Universidad como una fuente de vida intelectual, porque no consiste solo en la transmisión, generación y extensión de ideas, sino en la energía que irradia, el entusiasmo que inspira y los valores que practica. 

Comentarios