jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LEÓN

Presenta el padre Solalinde libro testimonial sobre migrantes

Presenta el padre Solalinde libro testimonial sobre migrantes

León, Gto. La mañana del 6 de febrero, con una gran audiencia, alumnos de la Universidad Iberoamericana de León, el Padre Alejandro Solalinde, Miguel Vilches y Francisco Javier Senties, se dieron cita en el Aula Magna de esa institución para presentar el libro Hermanos en el camino, Experiencias de amor desde el infierno de la migración, en el cual, comentan los ponentes, se narran experiencias de los voluntarios (alumnos de la Universidad Iberoamericana de distintas sedes) y relatos de los migrantes que llegan al albergue Hermanos en el camino (fundado por el padre Solalinde), con el propósito de concientizar a la sociedad sobre la fuerte y dolorosa situación por la que atraviesan los migrantes al cruzar por territorio mexicano, gran problema del que nos desentendemos la gran mayoría.

El relato colectivo es un llamado a los ciudadanos a comprometerse y brindar apoyo a los migrantes que pasan por nuestro país, vulnerables a abusos e incluso vistos como mercancía. El padre Solalinde habló sobre la urgencia de un cambio y de prestarnos más a la convivencia y solidarizar con la situación.

La sesión concluyó con la presentación y pequeños relatos de cada uno de los autores, además de la respectiva sesión de preguntas y respuestas. 

Comentarios