Es Lo Cotidiano

Reacredita la División de Ingenierías UG cuatro programas educativos

Reacredita la División de Ingenierías UG cuatro programas educativos

Guanajuato, Gto. Luego de un arduo trabajo colaborativo del personal académico, administrativo y de apoyo, y gracias a la participación activa de alumnos, profesores y egresados, los programas de ingeniería Civil, Ambiental, Geomática e Hidráulica de la División de Ingenierías, recibieron la reacreditación por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) por un periodo de cinco años.

Los mecanismos previstos para asegurar la calidad de la educación superior son la evaluación diagnóstica y la acreditación. La acreditación es un proceso de revisión rigurosa de todos los aspectos educativos y administrativos de un programa académico, con el objetivo de dar cuenta de su calidad.

Obtener una acreditación implica contar con el reconocimiento de su buen funcionamiento, de la solidez de su planta académica y de la pertinencia social de su plan de estudios; reconocimiento avalado por un organismo evaluador, que es, en este caso, el CACEI.

El CACEI tiene como misión contribuir a la mejora de la calidad en la formación de ingenieros mediante la evaluación y acreditación de los programas educativos de ingeniería que imparten las instituciones de educación superior públicas y privadas, tanto del país como extranjeras, con calidad, transparencia, confidencialidad, profesionalismo y honestidad.

Los programas educativos de Ingeniería en Minas, Ingeniero Metalúrgico e Ingeniero Geólogo entrarán en proceso de evaluación ante el CACEI en 2017.

Comentarios