Es Lo Cotidiano

Representantes estudiantiles UG realizan campamento de integración

Forman parte del Consejo General Universitarioñ

Representantes estudiantiles UG realizan campamento de integración

Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de favorecer la integración de estudiantes que forman parte del Consejo General Universitario (CGU), se llevó a cabo un campamento en el que trabajaron dinámicas orientadas a fortalecer el diálogo y el trabajo en equipo.

En el evento, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que esta convivencia permite reconocer áreas de oportunidad para saber cómo trabajar en equipo por un bien común, teniendo en cuenta las capacidades de cada integrante y conocer cómo actuar bajo alguna contingencia.

Aseguró que participar en este órgano colegiado es de suma importancia pues permite a los representantes estudiantiles conocer el entorno desde otras perspectivas e incrementar la vinculación entre los diferentes programas educativos de la UG.

Los representantes del Consejo General Universitario agradecieron por estas actividades que permiten la integración entre ellos y el saber cómo trabajar en equipo en pro de la institución, reconociendo su compromiso con la comunidad universitaria.

 Durante dos días, aproximadamente 20 representantes estudiantiles participaron en actividades que no sólo contribuyen a desarrollar sus habilidades individuales y su crecimiento personal, sino que también les permite reconocer propósitos comunes, tarea fundamental por ser parte del máximo órgano colegiado de gobierno de la UG.

 “Team Building. Integración, Cohesión y Alineamiento”, fue una actividad en la que se convocó a todos los alumnos consejeros, tanto del Nivel Medio Superior como de los cuatro campus universitarios, y contribuye a fortalecer las relaciones de los estudiantes, pero también a reconocer la importancia del trabajo que realizan en el CGU.

Comentarios