Es Lo Cotidiano

EL 23 DE JULIO SE PUBLICARÁN RESULTADOS

Esta semana realizan examen único para el ingreso a prepas

Participan: CECYTE, CONALEP, CNMS UG, DGB-CEB, CETIS, CBTIS, CBTA, CETAC, SABES y UVEG, entre otras
archivo digital educacion linea clase
Esta semana realizan examen único para el ingreso a prepas
Esta semana realizan examen único para el ingreso a prepas

Guanajuato. Del 21 al 25 de junio en el estado de Guanajuato se realiza la aplicación del Examen Único, EXUMS, para el ingreso al nivel medio superior en planteles públicos para el ciclo escolar 2021-2022.

Este examen se realiza con fines de diagnóstico y selección para la asignación en alguno de los planteles de los subsistemas participantes, en modalidad escolarizada o no escolarizada, con base en el resultado obtenido por el aspirante y al cumplimiento de los criterios y requisitos establecidos por cada institución.

Los aspirantes deberán asistir puntualmente, de acuerdo con el día y horario que le indique el plantel donde obtuvieron la ficha, así como respetar las medidas sanitarias.

Será el  23 de julio de 2021 cuando se publicarán las listas de aspirantes aceptados en los medios indicados por el plantel donde presentaron el examen.

Los aspirantes no aceptados podrán revisar en la plataforma surems.seg.guanajuato.gob.mxel plantel en el que fueron pre asignados y podrán solicitar su admisión al mismo.

Los subsistemas que participan en la aplicación del EXUMS son:  CECYTE Guanajuato, CONALEP, CNMS UG, DGB-CEB, DGETI-CETIS y CBTIS, DGETAyCM- CBTA y CETAC, EPRR, SABES, TBC-UVEG, BBM, Preparatoria Abierta Guanajuato y Preparatoria en Línea de la UVEG.

Las 750 sedes de aplicación en el Estado están preparadas para recibir a los jóvenes con las medidas sanitarias que marcan los protocolos establecidos por las autoridades educativas y sanitarias para antes, durante y después de la aplicación.

Para  resolver dudas u orientación sobre el proceso, la SEG pone a disposición el número telefónico 473 735 1095 o el correo ingreso_mediasuperior@seg.guanajuato.gob.mx

Comentarios