Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

UG abre convocatoria para 53 profesores de tiempo completo

La institución dispone de plazas en los cuatro campus

profesor dando clases
profesor dando clases
UG abre convocatoria para 53 profesores de tiempo completo

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) emitió convocatorias para cubrir 53 plazas para Profesores de Tiempo Completo (PTC) en distintas áreas del conocimiento: Artes, Ciencias de la Salud, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Naturales y Exactas, Ingenierías y Ciencias Sociales y Humanidades.

La recepción de solicitudes de aspirantes terminará el 25 de septiembre, y los interesados deberán estar listos para incorporarse a más tardar el 16 de noviembre del presente año a la Universidad de Guanajuato, en donde desempeñarán las funciones de docencia, investigación, extensión, gestión y vida colegiada.

La Dirección de Asuntos Académicos de la institución, a través del Departamento de Apoyo a Profesores, informó que en la División de Ciencias de la Salud del Campus León hay tres plazas vacantes; y cuatro en la División de Ciencias e Ingenierías.

En el Campus Irapuato-Salamanca, contratarán a diez Profesores de Tiempo Completo en la División de Ingenierías, y cuatro en la División de Ciencias de la Vida.

Respecto al Campus Celaya-Salvatierra, la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías tiene cinco plazas disponibles y cuatro más para la División de Ciencias Sociales y Administrativas.

En el Campus Guanajuato, el más grande de la UG, hay tres vacantes en la División de Ciencias Sociales y Humanidades; mismo número de plazas para la División de Ciencias Económico Administrativas, la de Arquitectura, Arte y Diseño y la de Ciencias Naturales y Exactas; en la División de Derecho, Política y Gobierno se contratará a un profesor, y en la de Ingenierías, a diez.

La elaboración de las convocatorias estuvo a cargo de los Comités de Ingreso y Permanencia, en colaboración con las Comisiones Evaluadoras de los distintos campus y divisiones de la UG, y se difundirán a nivel nacional e internacional. El perfil que se busca es que el aspirante cuente con grado de doctor, sin embargo, algunas áreas admitirán a quien cuente con título de maestría.

De acuerdo a la normatividad universitaria, corresponde a los Comités de Ingreso y Permanencia analizar los perfiles de los aspirantes, entrevistarlos y valorar quién es la persona idónea para cubrir las vacantes.

Comentarios