sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

EN LA HACIENDA CHARRA DE LEÓN

Abre en León el campeonato estatal charro juvenil

Abre en León el campeonato estatal charro juvenil

León, Gto. El Campeonato Estatal Charro Juvenil fue inaugurado de manera oficial este sábado en presencia de más de 1 mil 500 personas en La Hacienda Charra de León.

Mayo se convirtió en el mes de la charrería en el municipio de León con la celebración del Estatal Charro donde los equipos juveniles, así como los equipos de escaramuzas buscaron un lugar para participar en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015.

Luis Andrés Álvarez Aranda titular de la Secretaría Particular del Ayuntamiento de León en representación del presidente municipal Octavio Villasana Delfín inauguró el evento y dijo que  “la charrería es el deporte nacional por excelencia y es un sello que nos identifica como mexicanos en todo el mundo, el símbolo de un pueblo que no olvida sus raíces”.

Al ritmo de la Marcha de Zacatecas, Las Amazonas del equipo de escaramuzas de León abrieron el desfile de inauguración, mientras se mencionaron a los equipos participantes de: Uriangato, Celaya, San Luis de la Paz, Salamanca, San José Iturbide, Irapuato, Juventino Rosas y Apaseo el Alto.

Posteriormente se llevó a cabo el acto cívico con la escolta conformada por la Unión de Asociaciones Charras de León.

Lourdes Orozco Rangel directora de la Comisión Municipal de Deporte (Comude) León dijo que la charrería es un deporte que une a los mexicanos como una verdadera familia, mencionó que la práctica del deporte nacional por excelencia mantiene vivas las tradiciones mexicanas y las raíces del país.

En la ceremonia se llevó a cabo una exhibición charra con las diferentes suertes, desde el floreo de soga, cala de caballo, la escaramuza y para cerrar el cantante Osiris se acompañó de floreadores y caballos bailadores.

También estuvieron en la inauguración Jesús Muñoz Ledo; Guillermo Sánchez ‘El Aplausos’ representante de la Unión de las Asociaciones Charras de León y Sebastián Granados González, director de la escuela secundaria Timoteo Lozano.

Previo a la inauguración se inició con la etapa de semifinales con la participación de los equipos Tradición Celayense que terminó su competencia con 234 puntos; San Miguel de Uriangato sumó 202 puntos y Regionales San José Iturbide que hizo en sus suertes 222 puntos.

Comentarios