sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

LISTA COMPLETA DE GANADORES

"Birdman" se alza como la gran ganadora del Oscar

"Birdman" se alza como la gran ganadora del Oscar

Este domingo por la noche, en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles, California, se llevó a cabo la edición 87 de los premios Oscar. Como en años anteriores, destacó la hermosa producción del show que semejaba la entrada de algún antiguo cinema.

El encargado de llevar la velada fue el multitalentoso Neil Patrick Harris, quien abrió la ceremonia con un musical, acompañado por los entonados actores Anna Kendrick y Jack Black, cantando sobre lo mágico que es el séptimo arte. Durante toda la entrega en conductor mantuvo un humorismo mesurado.

Las grandes ganadoras de la noche fueron: Birdman y El Gran Hotel Budapest, con cuatro galardones cada una, aunque Birdman sobresalió con los premios grandes como: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, mientras que El Gran Hotel Budapest se llevó a casa premios de: Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor Banda Sonora.

Siguiendo con tres galardones se encuentra Whiplash, que obtuvo Mejor Actor de Reparto, Mejor Edición y Mejor Mezcla de Sonido.

Entre los actores no hubo mayores sorpresas, pero si una desilusión: Eddie Redmayne arrebató a Michael Keaton el premio a Mejor Actor, mientras que los demás ya estaban anunciados: Mejor Actriz fue para la sublime Julianne Moore por Siempre Alice; el impecable J.K. Simmons como Mejor Actor de Reparto por Whiplash; y como Mejor Actriz de Reparto, Patricia Arquette con todo y su controversial discurso sobre la igualdad de género en la industria hollywoodense, que en las redes sociales se transformó rápidamente en #equalpay, llevándose las palmas de todo el mundo.

La gran nominada y la gran ignorada de la noche, fue el filme Boyhood, que sólo se llevó una estatuilla. Selma se llevo el premio de consolación por la canción “Glory”.

La aparición en el escenario de la encantadora Julie Andrews puso de pie a los todos los asistentes a la ceremonia, después de un homenaje por parte de la cantante Lady Gaga, quien interpretó The sound of music –para festejar el 50 aniversario del estreno de la película La Novicia Rebelde.

Emotivos discursos llenaron la noche, cada quién con su propia causa dependiendo de su situación demográfica, pero el que se llevó la noche fue el director mexicano Alejandro G. Iñárritu, el cual conmovido al recibir su premio a Mejor Película por “Birdman”, pidió igualdad para nuestros paisanos en Nortamérica, además de hacer un llamado a México: “¡Mis camaradas mexicanos, ruego para que podamos construir el gobierno que merecemos!"

Lista completa de ganadores:

Mejor Película
Birdman

Director
Alejandro G. Iñarritu, Birdman

Actor
Eddie Redmayne, La teoría del todo

Actriz
Julianne Moore, Siempre Alice

Actor de Reparto
J.K. Simmons, Whiplash

Actriz de Reparto
Patricia Arquette, Boyhood

Película Animada
Big Hero 6

Guión Original
Birdman, Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo

Guión Adaptado
Descifrando enigma, Graham Moore

Película Extranjera
Ida

Diseño de Producción
El gran hotel Budapest, Adam Stockhausen y Anna Pinnock

Fotografía
Birdman, Emmanuel “El Chivo” Lubezki

Vestuario
El gran hotel Budapest, Milena Canonero

Edición
Whiplash

Efectos Visuales
Interestelar

Maquillaje
El gran hotel Budapest

Edición de Sonido
El francotirador

Mezcla de Sonido
Whiplash

Banda Sonora
El gran hotel Budapest

Canción
“Glory”, Selma

Documental
Citizenfour

Cortometraje
The Phone Call

Corto Documental
Crisis Hotline

Cortometraje Animado
Feast

Twitter: @_victoriaovando

Comentarios