jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

EL PREMIO ES DE 80 MIL PESOS

Lanzan convocatoria de premio novela FeNaL-Norma 2015

Lanzan convocatoria de premio novela FeNaL-Norma 2015

León, Gto. La Feria Nacional del Libro de León ya comenzó a mover toda su maquinaria para la edición de este año que se realizará del 24 de abril al 3 de mayo. Y abre esta convocatoria para todos los escritores cuyo material literario esté dirigido a los jóvenes. Pueden participar todos los autores del país y el premio es de 80 mil pesos.

El Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL-Norma llega a su séptima edición dentro de la Feria Nacional del Libro de León. La alianza entre ambas instancias busca promover a los escritores mayores de 16 años y al mismo tiempo, publicar nuevas obras para el público juvenil. En la pasada edición convocó a 36 novelas provenientes de 12 estados de la república, siendo Alfredo Ruiz, ganador de ese certamen. 

Podrán participar todos los escritores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia que cuenten con 5 años comprobables de residencia en la República Mexicana, con novelas dirigidas a un público lector entre los 13 y los 18 años de edad.

Las novelas deberán contar con una extensión de entre 100 y 200 cuartillas. Los trabajos se enviarán a las oficinas de Norma Ediciones (Cultura Griega 55, Col. Can Martín Xochinahuac, Delegación Azcapotcalzo, México, DF) antes del viernes 27 de febrero.

La bolsa monetaria del premio asciende a los 80 mil pesos para el ganador, que además verá su obra publicada por esta editorial. 

Los resultados se darán a conocer a través de las páginas del ICL, FeNaL y Norma Ediciones el 27 de marzo, y la premiación se realizará el día 3 de mayo en las instalaciones del Poliforum, en el marco de la XXVI Feria Nacional del Libro de León.

Comentarios