Es Lo Cotidiano

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

Las películas más esperadas del Otoño están por llegar

Las películas más esperadas del Otoño están por llegar

León, Gto. El fin de semana qué pasó traté de ir al cine, abrí la cartelera y no me convenció, se nota que el verano ha terminado y aún queda uno que otro rastro de los “Blockbusters” (películas taquilleras).

Aquí un recuento de las películas más esperadas del otoño, y de lo que empieza a oler a “Oscar Night”:

The Imitation Game (21 Nov.)

A Benedict Cumberbatch no le basta con decir que lo amamos en su papel de Sherlock Holmes, ni con un Emmy, ya se perfiló hacía el Oscar 2015 como Mejor Actor. En un drama que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial, el director Morten Tyldum nos presenta la biopic del matemático Alan Turing, que ayudó a descifrar el código Enigma de los nazis.

Foxcatcher (14 Nov.)

Está película tiene lo que a la Academia y al público les encanta: una biografía hecha drama, con una transformación física impresionante de Steve Carell. El director Bennett Miller, quien nos tiene muy acostumbrados a muy buenas biopics como: Truman Capote 2005, Moneyball 2011 y que se está posicionando entre los grandes directores, nos presenta la historia de Mark Schultz (Channing Tatum) luchador olímpico, su relación con el entrenador olímpico de luchas John E. du Pont (Steve Carell ) y el extraño asesinato de su hermano Dave Schultz (Mark Ruffalo).

Los juegos del hambre: Mockingjay - Parte 1 (21 Nov.)

La exitosa trilogía de Suzanne Collins que, por cuestiones monetarias, dividieron en 4 entregas para cine, está a punto de llegar a su fin. La revolución comienza, la encantadora Jennifer Lawrence seguirá siendo nuestra heroína favorita, Katniss Everdeen, esperando dejar atrás el bochornoso Celebgate.

Men, Women and Children (03 Oct.)

La premisa de la película es que la tecnología está destruyendo nuestras vidas, una película dónde adolecentes, amigos, conocidos y sus padres han cambiado la forma en como se relacionan, se perciben y se comunican, el director es Jason Reitman (Juno 2007), con las actuaciones de Adam Sandler, Jennifer Garner, Emma Thompson y la revelación adolecente del año Ansel Elgort (The Fault in Our Stars 2014).

Camp X-Ray (17 Oct.)

Kristen Stewart está decidida de quitarse el estigma de “Bella Swan”. En Camp X-Ray, del director Peter Sattler (Walk the Line 2005), interpreta a una joven soldado, que es asignada a la prisión de Guantánamo, y ahí encuentra la amistad con un preso.

Dear White People (17 Oct.)

Hoy pocas cosas asustan, aunque todavía podemos encontrar temas delicados y políticamente incorrectos. Hay algo llamado la Era de Obama. Aquí entra el joven director Justin Simien, toma la oportunidad y debuta con su primer largometraje, Dear White People, donde estudiantes afroamericanos lidian cada día con las relaciones raciales entre estudiantes, la forma en que se hace política en los campus y los clichés tan marcados en una sociedad cambiante.

Escobar: Paradise Lost (26 Nov.)

El chico de Los juegos del hambre, Josh Hutcherson, ahora interpreta a un surfista, que en Colombia conoce y se enamora de más ni menos que la sobrina favorita del narcotraficante Pablo Escobar (Benecio Del Toro).

The Homesman (07 Nov.)

El talentoso Tommy Lee Jones dirige y protagoniza esta película. No viene solo; le acompañan un elenco multinominado y multitalentoso; Hilary Swank da vida a Mary Bee Cuddy, mujer, con la que uno no se anda con rodeos, y que tiene la misión de trasladar a tres mujeres dementes de Nebraska a Iowa. George Briggs (Tommy Lee Jones) es quien le acompañará en ese viaje lleno de los peligros.

Wild (05 Dec.)

El director Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club 2013), presenta otra historia basada en la vida de Cheryl Strayed (Reese Witherspoon), una drogadicta, a quien la muerte de su mamá la afecta tanto, que la única manera de curar ese dolor  es emprender sola un viaje a pie, de 1,100 millas.

Son muchas películas, y deberás traté de hacer la lista más pequeña pero no pude. Falta muchas películas de guerra, Reese Witherspoon y Kristen Stewart repiten, una que otra biopic y viene uno de mis favoritos: Paul Thomas Anderson.

Mañana una segunda parte, con las más esperadas del otoño.

Twitter: @_victoriaovando

Comentarios