Es Lo Cotidiano

La poesía de Pita Amor cobró vida en la lectura de Emilia Carranza

La poesía de Pita Amor cobró vida en la lectura de Emilia Carranza

 

Guanajuato, Gto. Dentro de las actividades de los programas de impulso a la lectura, el Instituto Estatal de la Cultura, a través del programa de Bellas Artes a todas partes “Leo…luego existo”, presentaron en el foyer del Teatro Juárez a la reconocida actriz Emilia Carranza.

Con su lectura en voz alta, la artista acaparó la atención de los asistentes y los conquistó con los poemas de Pita Amor.

Durante la lectura los capitalinos externaron su alegría hacia la primera actriz por proporcionarles un minuto de satisfacción a través de la lectura.
Ante esto Carranza, contextualizó que Pita Amor se identifica en varias mujeres, ya que era considerada como una mujer controversial por su forma de ser y su modo de vida, además de que tenía una personalidad avasalladora, que no dejaba ser dominada por nadie.

Pita Amor no era sólo una poetisa más, sino que supo ganarse el nombre de musa no sólo para intelectuales, también para políticos y gente del espectáculo.

Con una personalidad atrayente e impositiva, con la locura de su amigo Salvador Dalí y los desplantes de María Félix, pero eso sí, con la ecuanimidad de Ricardo Garibay y las extravagancias de Juan José Arreola. La poetisa Pita Amor, la real y verdadera undécima musa.

Emilia Carranza, toda una actriz

Emilia Carranza (actriz potosina) inició su carrera como actriz en 1958 con una actuación en la película mexicana, “Pepito y los Robachicos”.
Tiene una gran trayectoria en el mundo de las telenovelas, algunos melodramas en los que ha actuado, son: “Sor Juana Inés de la Cruz” (1962), “Encadenada” (1962), “La gata” (1970), “El maleficio” (1983), “María la del barrio” (1995),

 “El niño que vino del mar” (1999), “El precio de tu amor” (2000), “Niña…amada mía” (2003) “Barrera de amor” (2005), entre otras.

Gracias al interés del público, este programa de lectura se convertido en un espacio de encuentro para la ciudadanía.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

Comentarios