Es Lo Cotidiano

Presenta Cine La Mina Terror

Este jueves 16 con dos horarios, 4 y 8 pm

Presenta Cine La Mina Terror

Guanajuato, Gto. Contando con dos horarios, 4:00 p.m. y 8:00 p.m., la perturbadora “Get Out!” (¡HUYE!) (Jordan Peele, 2017) sale de cartelera este jueves 16 de noviembre, y cierra con broche de oro pues en la última proyección Russel Álvarez, director de cine guanajuatense, presentará su cortometraje “Vestida de Blanco”, una producción de Lab/KinoRoom, y charlará con el público respecto a la amplia gama de aproximaciones con las que se puede abordar un género tan clásico como lo es el terror.

El filme de Jordan Peele es un ejercicio que mezcla el humor negro, el suspenso y la paranoia con el objetivo de mantener al espectador “al borde de la butaca”, lográndolo gracias a la astucia de su guion disparatado, rico en detalles brillantes, tanto satíricos como perturbadores. Además, por su estilo visual pulcro y a la exposición de argumentos sociológicos, puede que llegue a transformarse en película de culto. Razones por las cuales Cine la Mina la añadió a su cartelera, con el objetivo de traer a Guanajuato propuestas innovadoras que se aproximen a géneros clásicos con enfoques refrescantes, al igual que “Vestida de Blanco”, cortometraje que mezcla el terror con comedia y las narraciones de tradición guanajuatense, filmado dentro del Lab/Kinoroom Guanajuato 2017 y con talento local.

Continuando con esta línea, “The Witch” (La Bruja) (Robert Eggers, 2015) se suma a la cartelera de Cine la Mina a partir del jueves 16 de noviembre. Película con actuaciones formidables que narran un drama familiar descrito en tomas que exaltan la belleza del paisaje que los rodea, con escenas magistralmente capturadas entre claroscuros y penumbras de vela. Cuadros dantescos, con un villano en forma de cabra y sangre sublimemente derramada, descrita como “una pieza de arte para asustar intelectuales”, a la que pese a todo se le cuestiona su legitimidad como película del género.

Los boletos para dichas proyecciones están ya a la venta, en las instalaciones de Cine la Mina, ubicado en el callejón de la Condesa #6, Zona Centro, en Guanajuato Capital, teniendo un costo de $40.00 la entrada general y $35.00 para estudiantes.

Comentarios