Es Lo Cotidiano

Presentan el libro ‘Devociones: mentalidades y creencias culturales’

Presentan el libro ‘Devociones: mentalidades y creencias culturales’

Guanajuato, Gto. Los profesores de tiempo completo de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), Dra. Patricia Campos Rodríguez y el Dr. Felipe Macías Gloria presentaron su libro "Devociones: mentalidades y creencias culturales", el cual fue resultado del programa “La Universidad de Guanajuato en tu comunidad”.

En el prólogo del libro Sergio Ortega Noriega refiere que los autores muestran cómo los exvotos permiten un acercamiento directo, una mirada profunda, a las vivencias, actitudes, aspiraciones y valores de las personas en su diario batallar para resolver los problemas cotidianos.

Durante la presentación, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, refrendó el compromiso que tiene la Universidad con el quehacer académico, pues la trascendencia de la misma tiene que ver con la responsabilidad de la UG con el entorno y la comunidad.

Así mismo, mencionó que esta obra representa el reconocimiento a quienes hacen posible el trabajo de evocar la esencia del quehacer universitario y reiteró la vocación y visión de la Universidad de construir una institución que rebase fronteras por lo que hace en diferentes ámbitos del conocimiento.

Por otro lado, el Director de Vinculación, Dr. Salvador Hernández Castro y el Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Mtro. Eloy Juárez Sandoval, coincidieron en que esta obra rescata las formas de vida de las diferentes épocas y la contribución de ésta a que la UG cumpla su visión de servir a la sociedad y fortalecer el prestigio de la misma.

Por su parte, el Director del Departamento de Estudios de Cultura y Sociedad, Lic. Diego León Rábago dijo que este libro rescata los exvotos, los cuales son patrimonio cultural del estado de Guanajuato. 

En el evento también estuvieron presentes el Rector de Campus Guanajuato de la UG, Dr. Javier Corona Fernández; y el Delegado del Centro INAH en Guanajuato, Lic. Sergio Ramón Tovar Alvarado.

Comentarios