Martes. 10.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

DESDE EL 15 DE ENERO EN CASA DE LA CULTURA

Presentará la UG expo 'Murmullos de luz' en San Francisco del Rincón

Presentará la UG expo 'Murmullos de luz' en San Francisco del Rincón

Guanajuato, Gto. Con el propósito de vincular a la Universidad de Guanajuato con la sociedad y sensibilizar a los espectadores  sobre nuevas formas de observar nuestro entorno, profesores y estudiantes de la Universidad de Guanajuato conjuntan ciencia y arte mediante exposición fotográfica.  

El Dr. Armando Obregón Herrera, profesor de la División de Ciencias Naturales y Exactas Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), organiza una exposición anual de las creaciones que sus alumnos obtienen en el curso “Microscopía y Microfotografía” en el Departamento de Biología. 

En entrevista, el Dr. Obregón Herrera resaltó que es de suma importancia trasladar el trabajo que hacen tanto los docentes y alumnos de la UG a la sociedad, por tal motivo el entusiasta profesor, ha incentivado a sus estudiantes para realizar exposiciones de las fotografías que efectúan en la clase que imparte. 

“Murmullos de luz” es el nombre de la reciente exhibición fotográfica producida por los universitarios. Es preciso mencionar que dicha exposición ya ha sido montada en la División de Ciencias Naturales y Exactas, sin embargo cuenta con carácter itinerante por lo que el próximo 15 de enero a las 17:30 horas, se llevará a cabo la inauguración de dicha muestra en la Casa de Cultura del municipio de San Francisco del Rincón. 

El Dr. Obregón afirmó que con esta exposición se pretende compartir con más personas las maravillas que resultan de fusionar la ciencia con el arte, ya que es a través de un instrumento científico -como lo es un microscopio- con el que se produce una serie de fotografías artísticas. 

Además, indicó que este tipo de actividades efectúan un lazo más estrecho entre la Universidad de Guanajuato y la sociedad, puesto que mediante “Murmullos de luz” el público en general tendrá la oportunidad de apreciar lo que se realiza en los laboratorios. “Con esta exposición tratamos de crear un mundo más armónico y sensibilizar a la gente sobre nuevas formas de ver las cosas”. 

Las personas que visiten “Murmullos de luz” podrán encontrar fotografías microscópicas de diversos objetos y organismos como hojas de plantas, insectos, pedazos de tela, polen, granos de sal y azúcar, fetos de gato, bacterias, levaduras, por mencionar algunos.

Es preciso mencionar que además de los alumnos de la Universidad de Guanajuato, también participan en la exposición miembros del Cuerpo Académico denominado “Respuesta Celular al Estrés”. “Murmullos de luz” finalizará su exhibición en San Francisco del Rincón el 29 de enero del 2015.

Comentarios