miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Presentarán libro sobre la Ex Cárcel Municipal de León

Este jueves 13, en el Museo de las Identidades Leonesas

Presentarán libro sobre la Ex Cárcel Municipal de León

León, Gto. El H. Ayuntamiento de León a través del Instituto Cultural de León y el Museo de las Identidades Leonesas, invita al público a conocer más sobre la historia de uno de los edificios históricos más representativos de la Zona Centro, ubicado en donde se intersectan las calles Justo Sierra y Belisario Domínguez: la Excárcel Municipal que alberga al Museo de las Identidades Leonesas desde marzo del 2015.

La Excárcel Municipal de León: memoria, patrimonio e identidad ofrece información relevante, planos, imágenes y fotografías sobre el contexto, los diversos usos y acontecimientos más sobresalientes ocurridos alrededor de este inmueble histórico.

De la mano de tres especialistas en la materia María de la Cruz Labarthe, Miguel Santos Salinas y Horacio Guerrero, este libro muestra la historia de los recintos carcelarios en León desde el Virreinato hasta el siglo XX, cómo estuvo organizada la cárcel municipal de varones de 1902 a 1986, los diferentes usos que tuvo el predio que ahora alberga el Museo de las Identidades Leonesas y la descripción arquitectónica del inmueble.

El Instituto Cultural de León, a través del MIL investiga y difunde la riqueza que guarda el patrimonio cultural de los leoneses con la finalidad de dar a conocer los procesos que han marcado el devenir de nuestra sociedad. De esta manera promueve su apreciación, disfrute y conservación para heredarlo a las futuras generaciones.

La presentación se llevará a cabo el jueves 13 de julio a las 19:00 horas en el MIL y la entrada será gratuita. 

Comentarios