viernes. 28.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

EN LA DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA VIDA DE LA UG

El septeto de metales Haragabrass llevo su ritmo en Irapuato

El septeto de metales Haragabrass llevo su ritmo en Irapuato

Irapuato, Gto. Con un agradable repertorio de valses, baladas, temas de grandes películas y música mexicana, el septeto de metales Haragabrass, ofreció un concierto en la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato.

El ensamble de metales y voz está formado por egresados de la Licenciatura en Música de la Universidad de Guanajuato, dirigido por el Maestro Luis Flores Villagómez, e integrado por la soprano Lucero de Anda García, José Julián Rangel Palacio en la tuba, Luis Saucedo Valadés en el trombón, Carlos Cruz Nuñez en el corno francés y Elliot Baruch en el cornetín.

Al presentarse ante alumnos y profesores de la DICIVA, el director Luis Flores, quien es oriundo de Valle de Santiago, abrió con la trompeta voluntaria y la opereta “Viuda Alegre”.

Los asistentes disfrutaron de un popurrí de oberturas del periodo clásico,   valses y un popurrí de música mexicana con los temas “Cielito lindo”, “la cucharacha” y el “jarabe tapatío”.

Para refrescar a la concurrencia, el septeto ejecutó “Yesterday”, la balada pop votada en el mundo como la mejor y prosiguió con el swing “Cuando llegue a los 64” y el tema “Amparito Roca”.

Haragabrass se formó hace 15 años y eligieron ese nombre con sentido del humor, pues viene de la palabra haragán, por la suposición de algunas personas de que los músicos solo trabajan los fines de semana o en fiestas y la terminación brass, que significa metales.

El Secretario Académico de la DICIVA, Dr. César Gutiérrez Vaca agradeció a los integrantes de Haragabrass su participación, a quienes invitó a presentarse nuevamente ante la comunidad estudiantil.

Comentarios