Lunes. 09.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

'Sublime', la expo fotográfica de Alfonso Plascencia

Inaugura este 9 de mayo en Hotel Casa Massima

Alfonso Plascencia, Ponkio
Alfonso Plascencia, Ponkio
'Sublime', la expo fotográfica de Alfonso Plascencia

Alfonso Plascencia, también conocido como Ponkio, es uno de los fotógrafos leoneses más conocidos de la Generación X. Miembro de esta progenie rebelde y contracorriente, enfrentó el desafío de romper estereotipos y modelos de conducta tradicionales, se abrió campo en el mercado y marca tendencia con su estilo personal. Siempre ha sido único en su expresión artística, lo que le signa un lugar muy especial dentro del mundo fotográfico. Su preparación académica en la Ciudad de México y Nueva York le vale una agenda de contactos suficiente para exponer en puntos relevantes del arte. Adicionalmente, se capacita en cursos y talleres. Su divisa le lleva a trabajar asiduamente en sus proyectos. La práctica hace al maestro.

Ponkio es sensible e inquieto amante de la moda, es fashionista, muy activo, equilibrado, feliz, sencillo, espiritual y tiene buen corazón. Es de esas personas a quienes puedes ver almorzar menudo en El Carro Verde, o cenar rodeado de amigos en los más sofisticados lugares de la ciudad. Se alimenta de cuanto observa, sin prejuicios con su lente para capturarlo y volverlo eterno. Esos instantes se guardan eternamente en sus fotografías como obra de arte. Tiene la capacidad de ordenar y transformar espacios oscuros y aburridos en sitios plenos de contrastes y luz. Se para en el sitio que trabajará, se toma la barbilla, observa y se mueve, como en un juego de ajedrez donde el jaque mate es el toque final que remata con una de sus fotografías o cuadros. También es muy famoso por sus shottings para modelos y actores, quienes bien quisieran ser considerados por Plascencia para su first review (la primer foto que te toman en back stage, cuando ya estás listo, para que salgas perfecto). Sus trabajos como fotógrafo de sociales son como de ensueño, cada uno único e irrepetible. Cada exposición suya muestra características temáticas magnificas que encajan en todos los gustos; siempre vas a querer tener una pieza de arte de Ponkio.

Es por eso que no se pueden perder su ultima creación visual será como el nombre de la exposición revela: SUBLIME. Es para disfrutarla como la creación misma de la vida y, literalmente, con todos los sentidos.

Su obra, como él dice, Es una mezcla de color, movimiento, formas y texturas que provocan sensaciones, caminos que nos llevan a conocer lo más sublime de la especie humana, la espiritualidad y la conciencia del ser. Él va por la trascendencia, pues para Él como artista, la transformación es incesante y necesaria como lo es para la tierra: La Tierra es un ser vivo que nos pide a gritos amor. ¿Se lo podremos dar?

La exposición Sublime se inaugura este 9 de mayo y permanecerá hasta el 9 de Junio en el Hotel Casa Massima, ubicada en Independencia 118 Zona Centro. León Guanajuato. Como se diría en el mundo del fashion: Ahí nos vemos Front Row, y después en el Kissing Room, para saludarnos y brindar por los éxitos de este ser al que sólo puedo definir en una palabra: amor.

Comentarios