Es Lo Cotidiano

Analizará el Congreso iniciativa para legalizar matrimonios igualitarios

Será consultada con la sociedad y los otros dos poderes
Aorueban metodología para analizar iniciativa sobre matrimonio igualitario en Guanajuato
Aprueban metodología para analizar iniciativa sobre matrimonio igualitario en Guanajuato
Analizará el Congreso iniciativa para legalizar matrimonios igualitarios
Guanajuato. La Comisión de Gobernación del Congreso local aprobó la metodología para analizar una iniciativa daría legalidad al matrimonio igualitario en el estado, presentada por el Partido Verde Ecologista (PVEM).

Esta metodología permitirá la participación de autoridades estatales, municipales y organizaciones de la sociedad civil en la consulta sobre el matrimonio igualitario, hacia el reconocimiento de los derechos a la diversidad sexual en la legislación de Guanajuato.

El análisis y consulta consiste en enviar la iniciativa a los 36 diputados, a la Coordinación General Jurídica del Estado, al Poder Judicial, a la Secretaría de Gobierno, a la Procuraduría de los Derechos Humanos, a las instituciones de educación superior, así como un estudio y opinión por parte del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso y se habilitará, un vínculo en la página web del Congreso de Guanajuato para que cualquier persona pueda consultar la iniciativa y recibir observaciones de la misma.

Posteriormente se concentrarán las opiniones, observaciones, comentarios y sugerencias de la iniciativa para programar mesas de trabajo y sesiones de comisión para su análisis.

Comentarios