Es Lo Cotidiano

Aprobación de presupuestos, muestra de diálogo parlamentario: EJRB

Aprobación de presupuestos, muestra de diálogo parlamentario: EJRB

Guanajuato, Gto. El resultado de la aprobación unánime de la ley de ingresos 2016 para Estado y los Municipios de Guanajuato, refleja la capacidad de diálogo de las y los diputados para cumplirle a la ciudadanía con un presupuesto “con sentido social y sin nuevos impuestos”.

Así lo manifestó el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien subrayó que el presupuesto que ejercerá el Gobierno del Estado de 73 mil millones de pesos en el 2016, habrá de ser en beneficio de quien más lo necesita. 

“Estamos cumpliendo la palabra empeñada como diputados para visibilizar un Guanajuato educado, un Guanajuato seguro, un Guanajuato que genere economía para las personas, un Guanajuato saludable y con calidad de vida. El presupuesto que se aprobó el viernes pasado es prueba de que el interés de las y los diputados, son los ciudadanos”, dijo ante periodistas.

Y es que durante la Sesión Ordinaria del viernes pasado, en el Pleno fueron aprobados los presupuestos de ingresos para los 46 municipios y el Poder Ejecutivo de manera unánime, lo cual demuestra el trabajo en conjunto de los grupos y las representaciones parlamentarias que integran el Congreso del Estado.

El presidente del órgano de gobierno del Congreso del Estado reconoció la disposición parlamentaria de las y los 36 diputados de la LXIII Legislatura pues, el trabajo unánime logró que ninguna Ley de Ingresos superara el 4 por ciento de incremento previsto por el Banco de México.

“No hay nuevos impuestos. Hoy tenemos una ley de ingresos con incrementos muy razonados para no afectar a la ciudadanía y que no sobrepasan el 4 por ciento, resultado del consenso y de los talentos unidos de las fracciones del PAN, PRI, PVEM, PRD, Nueva Alianza, MORENA y Movimiento Ciudadano”, subrayó.

Asimismo confió en que el diálogo y la apertura prevalecerán durante el análisis y la discusión de la Ley de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2016, esto con el objetivo de entregarle a los guanajuatenses resultados que mejoren su calidad de vida.

En la reunión sostenida con medios de comunicación, también estuvieron presentes la diputada presidenta del Congreso del Estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo y los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba (presidente), Isidoro Bazaldúa Lugo, Alejandro Trejo Ávila, David Alejandro Landeros; así como el Secretario General del Congreso, Christian Cruz Villegas. 

Comentarios