Es Lo Cotidiano

Aprueba el Congreso Local código de ética y conducta de sus servidores públicos

Es parte de ruta para certificar a la Legislatura sobre Igualdad Laboral y No Discriminación

Aprueba el Congreso Local código de ética y conducta de sus servidores públicos

Guanajuato, Gto. Quienes integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobaron el Código de Ética y Conducta de las y los servidores públicos del Congreso del Estado de Guanajuato, así lo informó el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de este órgano de gobierno.

Señaló que dicho Código forma parte de la ruta para la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación que sigue el Congreso estatal. Asimismo, dijo que entre los aspectos que contiene se encuentran los valores éticos, el conflicto de intereses, el desarrollo permanente e integral del personal, el uso y asignación de los recursos; la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres; el uso responsable y transparente de la información, por mencionar algunos.

Ramírez Barba, abundó que en caso de trasgredir el mencionado Código se aplicarán las sanciones establecidas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de los servidores públicos del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

También informó que el próximo martes 6 de junio, el presidente del Congreso del Estado, Mario Alejandro Navarro Saldaña, acudirá a la Ciudad de México a recibir un reconocimiento otorgado por Great Place to Work, en materia de diversidad e inclusión, y que el Congreso de Guanajuato es el único en su ramo que será distinguido.

Por su parte, el diputado Mario Alejandro Navarro Saldaña manifestó que en la sesión ordinaria del día de mañana se dará cuenta con las ternas para designar a los contralores remitidas por el Instituto Electoral, la Procuraduría de los Derechos Humanos, el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto de Acceso a la Información Pública. En ese sentido, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba señaló que los órganos autónomos realizaron sus propuestas a la luz del Sistema Estatal Anticorrupción, ya que eligieron a sus candidatos a través de convocatorias públicas.

Además se comunicó que la sesión de Pleno del día de mañana se realizará a las 10 horas.

Comentarios