Es Lo Cotidiano

Aprueban metodología para analizar reformas a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable

Aprueban metodología para analizar reformas a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable

Guanajuato, Gto. Esta mañana, la Comisión de Medio Ambiente radicó la iniciativa de reformas a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado y los Municipios de Guanajuato, y aprobó la metodología para el análisis de la misma.

La metodología consiste en remitir la iniciativa a los 36 diputados; a las áreas de investigación, maestros, docentes e investigadores académicos relacionados con la materia de las universidades y tecnológicos del estado; a los 46 ayuntamientos; y a los titulares de las direcciones de protección civil y de las dependencias del municipales responsables de impulsar el desarrollo sustentable y la protección del ambiente; quienes tendrán un plazo de 30 días hábiles para enviar sus comentarios y observaciones.

Mientras que para facilitar la consulta de la iniciativa se habilitará en el portal del Congreso un vínculo, así como un apartado en el que se tenga la posibilidad de enviar a la Comisión, comentarios o propuestas sobre la propuesta legal.

Posteriormente se integrará una mesa de trabajo permanente para revisar los comentarios recibidos. Dicha mesa estará conformada por diputados, asesores parlamentarios, representantes de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, quienes podrán contar con el apoyo técnico jurídico del Instituto de Ecología del Estado, Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato y de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural. Finalmente el dictamen de la iniciativa mencionada será discutido y votado al interior de la Comisión.

La diputada Angélica Casillas Martínez en el apartado de asuntos generales, se refirió a los datos que arrojó la medición de la calidad del aire que realizó la Organización Mundial de la Salud, específicamente en Guanajuato. En este sentido mencionó que los datos son del año 2011, por lo que consideró importante valorar si fueron medidos de manera correcta y congruente, ya que se han venido presentando cambios sustanciales. 

Participaron en la reunión las diputadas María Soledad Ledezma Constantino (presidenta), Angélica Casillas Martínez y Estela Chávez Cerrillo, y el diputado Jesús Oviedo Herrera. 

Comentarios