Es Lo Cotidiano

Aprueban metodología para estudiar iniciativa de Ley de Útiles Escolares

Aprueban metodología para estudiar iniciativa de Ley de Útiles Escolares

Guanajuato, Gto. Esta tarde, la diputada y los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura radicaron y acordaron la metodología de análisis de la iniciativa de Ley de Útiles Escolares para el Estado de Guanajuato, presentada por la representación parlamentaria del Partido Nueva Alianza.

En la reunión, el diputado Juan Carlos Guillén Hernández añadió unas aportaciones a la propuesta de mecánica de estudio circulada previamente por el diputado iniciante, J. Marco Antonio Miranda Mazcorro, para medir el impacto presupuestal de la nueva ley planteada, las cuales también fueron aprobadas.

De esta forma se turnará a los 36 diputados; a los 46 ayuntamientos;  a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado; a la Secretaría de Educación; a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Gobierno del Estado, y a la Unidad de Estudio las Finanzas Públicas del Congreso del Estado, quienes tendrán un plazo de 30 días hábiles para enviar sus observaciones, posteriormente se llevará a cabo una mesa de trabajo para analizar las observaciones recibidas. Finalmente, la Comisión tomará acuerdos sobre el dictamen de la propuesta legal.

Participaron en la sesión la diputada Martha Gabriela Aguirre Ruteaga y los diputados Pedro Chávez Arredondo (presidente), J. Marco Antonio Miranda Mazcorro, Juan Rendón López, Juan Carlos Guillén Hernández y Fernando Hurtado Cárdenas.

Comentarios