Es Lo Cotidiano

Colectivas y municipio acuerdan impulsar en León los derechos femeninos

Realizan mesa de trabajo con ediles y funcionarios
Colectivas y municipio acuerdan impulsar en León los derechos femeninos
León. Luego de realizar la mesa de trabajo que fue pactada el 25 de noviembre pasado, colectivas feministas y el Municipio de León acordaron continuar trabajando para abonar en la dignificación de la vida de las mujeres, así como en el respeto y la protección de sus derechos.

En la reunión estuvieron presentes las colectivas:
• Alumnas en Sororidad UG.
• Red Nacional de Ciegos.
• Las Libres
• Mujeres Sanadoras
• BiLes

Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes en la mesa las regidoras Lucía Verdín Vallejo, Ofelia Calleja Villalobos, Luz Graciela Rodríguez Martínez y Blanca Araceli Escobar Chávez, así como los regidores Hildeberto Moreno Faba y Oscar Antonio Cabrera Morón.

Asimismo, participaron los titulares del Instituto Municipal de las Mujeres, la Dirección General de Gobierno, así como de la Comisión de Prevención y Atención Ciudadana.

Las presentes reconocieron que este tipo de reuniones son históricas en tanto que nunca se había realizado alguna otra de su naturaleza.

Los servidores públicos se dijeron dispuestos a escuchar y atender los requerimientos de las activistas, en tanto que algunas de ellas, hicieron una invitación a sus homól

Comentarios