Es lo Cotidiano

Dan trámite a dos solicitudes municipales de endeudamiento

Dan trámite a dos solicitudes municipales de endeudamiento

Guanajuato, Gto. La Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, en funciones durante el segundo receso del segundo año de ejercicio legal, celebró este jueves su última sesión.

Durante los trabajos de este día, dio trámite a dos iniciativas presentadas por el gobernador del estado. En la primera de ellas solicita se le autorice la enajenación de tres bienes inmuebles de propiedad estatal, en favor de la persona moral denominada “Inmobiliaria Desarrolladora VIVIE, S.A. de C.V.”. Se turnó a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para análisis y dictamen.

En la segunda propone una modificación al artículo 42 de la Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el presente ejercicio fiscal, con la cual se pretende disminuir los montos aplicables a las diversas modalidades de contratación de obra pública, a fin de privilegiar los procedimientos de licitación pública y de licitación simplificada. El propósito de la reforma planteada es dotar de mayor transparencia y objetividad a la asignación de la obra pública estatal, a través de la ponderación sistemática de las condiciones técnicas, económicas y jurídicas de las ofertas de los contratistas. La iniciativa se remitió a las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales para su proceso legislativo.

La Diputación Permanente también recibió dos solicitudes de endeudamiento. La primera es promovida por el ayuntamiento de Doctor Mora para que se le autorice contrata un crédito por la cantidad de diecisiete millones novecientos mil pesos para destinarlos a la adquisición de reserva territorial y a financiar el costo de inversiones, obras y acciones de infraestructura social.

La segunda la presenta el ayuntamiento de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, y pide autorización para contratar un crédito hasta por cien millones de pesos, para financiar cuatro diferentes acciones de obra pública.

En tanto, el ayuntamiento de Irapuato formuló una iniciativa  para abrogar el Decreto No. 309, expedido por la LV Legislatura del Congreso del Estado. Estas tres propuestas fueron turnadas para su estudio y dictamen a la Comisión de Hacienda y Fiscalización.

En otro punto del orden del día, se presentaron y turnaron a la Comisión de Hacienda y Fiscalización diversos informes de resultados de revisiones practicadas a cuentas públicas, ejercicio de recursos del Ramo 33 y de obra pública, y auditorías diversas.

Por ser la última sesión de esta Diputación Permanente, sus integrantes aprobaron el informe sobre los trabajos realizados durante este segundo receso correspondiente al segundo año de ejercicio legal.

Comentarios