Es Lo Cotidiano

Dictaminan primer bloque de leyes de ingresos municipales 2016

Dictaminan primer bloque de leyes de ingresos municipales 2016

Guanajuato, Gto. Esta mañana las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización, y de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura, dieron comienzo con el análisis y dictamen del primer bloque de las propuestas de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2016.

Se aprobaron en lo general los proyectos de dictamen en lo general de los proyectos de ingresos de los municipios de Guanajuato, Doctor Mora, Cortázar, Ocampo, Pénjamo, Abasolo, Jerécuaro, Manuel Doblado, Victoria, San José Iturbide, Santiago Maravatío, Xichú, Tierra Blanca, Coroneo, Jaral del Progreso, Atarjea, Santa Catarina y Moroleón.

En seguida las y los legisladores presentaron reservas en lo particular a las iniciativas de los municipios, revisándose cada una en lo individual con al auxilio técnico del personal de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas, de la Dirección de Apoyo Parlamentario, del Órgano de Fiscalización Superior y de la Comisión Estatal del Agua.

A propuesta de la diputada presidenta de las Comisiones Unidas, Elvira Paniagua Rodríguez, se incluyó un criterio general más para el estudio de los proyectos de ingresos, que trata sobre el nivel salarial a considerar, tras homologarse la tarifa a nivel nacional.

De igual forma se acordó reservar el capítulo relativo al Derecho al Alumbrado Público (DAP) en las iniciativas de los municipios que no integraron a su proyecto de ingresos los datos técnicos para recalcular la tarifa correspondiente al DAP por parte de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas.

Tras someterse a discusión y votación cada artículo reservado, se concluyó con la aprobación en lo particular de los 18 proyectos de dictámenes relativos a las iniciativas de leyes de ingresos municipales, correspondientes al primer bloque de análisis.

En la sesión participaron las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), María Guadalupe Velázquez Díaz, María Alejandra Torres Novoa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, María Beatriz Hernández Cruz, Arcelia María González González, Angélica Casillas Martínez y Beatriz Manrique Guevara, así como los diputados Ricardo Torres Origel, Jorge Eduardo de la Cruz Nieto, Juan Carlos Muñoz Márquez y Guillermo Aguirre Fonseca. También asistió la diputada María del Sagrario Villegas Grimaldo y el diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias.

Comentarios